viernes, 9 de agosto de 2013

Cuanto se abonará a las Autoridades de Mesa en las Elecciones 2013

Dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 72 del Código Electoral Nacional, el Ministerio del Interior y Transporte fijó las sumas que en concepto de viático se abonarán a quienes se desempeñen como autoridades de mesa en las Elecciones 2013 para cargos electivos nacionales. Asimismo, estableció el monto de la compensación adicional que recibirán aquellos que asistan a las actividades de capacitación que, para el ejercicio de esta trascendente función, sean reconocidas como tales por la Justicia Nacional Electoral (Resolución MIyT N° 244/2013).



A continuación, se detallan los montos establecidos por cada concepto:

1.- Viático por el ejercicio de la función de Autoridad de Mesa en:

Elecciones Primarias y Nacionales. A quienes cumplan funciones como autoridades de mesa en las Elecciones Primarias y en las Elecciones Nacionales 2013, se les reconocerá la suma de quinientos pesos ($500).
Si algún ciudadano que ejerza esta función en las Elecciones Primarias, no pudiera hacerlo en las Elecciones Nacionales –o viceversa-; únicamente se le reconocerá la suma de doscientos cincuenta pesos ($250).

2.- Compensación adicional por capacitación:

Elecciones Primarias y Nacionales. Quienes, en forma previa a cada una de estas elecciones, hayan participado de las actividades de capacitación de autoridad de mesa reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, recibirán una compensación adicional de cien pesos ($100).
De manera que, si algún ciudadano participa exclusivamente de las actividades de capacitación previstas para las Elecciones Primarias y no lo hiciera en aquellas dirigidas a las Elecciones Nacionales –o viceversa-, únicamente se lo compensará con la suma de cincuenta pesos ($50).

No hay comentarios:

Publicar un comentario