LA INTENDENCIA DE SAN ANTONIO NO GESTIONA POR LAS DEFENSAS
NUNCA NOS PONEMOS EL CALZONCILLO SOBRE EL PANTALÓN O LA BOMBACHA SOBRE EL VESTIDO, SIEMPRE SE ESTILA QUE PRIMERO, VA, "LO PRIMERO".
Hace tanto tiempo que se termino la obra de Yacyreta, hace tantos años que nos prometieron las defensas para nuestra querida isla, hace también varios meses que Mónica Romero recibió a ingenieros de la EBY, que vinieron por merito del pueblo que se autoconvoco, nunca por gestión o logro de nuestra intendente.
En los tres años que lleva de gestión la señora Romero, no gestiono ni logro un solo avance sobre el tema defensas, y nuestra tierra se va, día a día con el agua, y nuestras costas desaparecen, nuestros arboles, nuestro espacio cada vez es menor, para nosotros, para nuestra flora y para nuestra fauna.
Como dice el sub-titulo de nuestra nota, "PRIMERO LO PRIMERO", para que seguir con obras, edificios, salones, apostando con gastos en playas, que cada vez son mas pequeñas y arrastradas todos los días por el agua que con mucha furia nos arranca, nuestro terruño.
Señora intendente es bueno hacer obras para nuestra localidad, es bueno dotarla de luz como por fin lo esta haciendo, es bueno ampliar el edificio municipal, darle mas comodidades, al Consejo Deliberante, etc., etc., pero y... ¿Cuando va a gestionar para que se hagan las defensas?
¿De que sirven las obras y hacer, ¿si cada vez tenemos menos isla? ¿ No le parece que de seguir asi, hasta las mismas obras que Ud, realiza, se las va a llevar el agua?
Recuerde señora "Primero lo Primero", primero defender nuestras costas yluego hacer cosas sobre el territorio, seguro y bien defendido, usted se limita a hacer pobres declaraciones, sobre el tema defenzas, cada vez que nosotros desde nuestro medio le recordamos el tema y la falta total de interés desde su gestión sobre el mismo, la última vez, ¿recuerda?, luego de nuestro reclamo, al día siguiente, se refirio a las defensas en el diario Litoral, ahora, ¿Que va a hacer?, también para compenzar este reclamo va hacer declaraciones que faltan defensas.
Señora así no se gestiona y menos aún se logran obras, sería simplista, que otra vez responda igual a estos reclamos. Ya perdimos río en manos paraguayas por malas gestiones de políticos nacionales, ahora estamos perdiendo territorio en manos del río.
Señora intendente, no se someta mas a la EBY, por miserables billetes, que deslizan por mes para gastos varios de la municipalidad y para pagarles viajes a docentes que deberían vivir en San Antonio, o pagarse ellos el viaje, ¡No cambie por migajas el futuro de nuestra isla!
No se quede en la chiquita, haga gestiones, tramites y grandes obras, acá hay que remangarse y ponerse a luchar contra los mentirosos "técnicos chamuyeros" que nos mandan, no sonreirles, y esconderlos del pueblo cuando vienen, no se convierta en aduladora del poder, y pongase a trabajar y gestionar, con quienes nacieron y viven en Apipe Grande, el pueblo, que es quien le dío el poder.
¿Como explica, y se explica a Ud., misma la nota que a continuación publicamos? Como puede ser que una ciudad que esta a 100 kilometros de la represa y en otra provincia, (Garupa), aguas arriba tenga mas obras de defensas, que la isla que esta llevandosela el agua, que luego de generar energia, destroza nuestras costas, y la vida de la isla, deje de ser obsecuente de la EBY, y salga a defendernos. Con gobiernos como el suyo, aunque siempre se le marque, las falencias, se le pida lo que se necesita en la isla, siempre vamos a tener problemas, porque evidentemente no sabe gobernar, y no sabe como sigue, no se puede decirle a los politicos continuamente, lo que se necesita o lo que deben hacer, ellos "deben saberlo", por creer que sabian, se los voto.
| lunes, 10 de diciembre de 2012
ESTO ESTA PUBLICADO EN LA PAGINA WEB DE LA EBY
| |||
Costanera de GARUPÁ habilitada desde el martes 11D
Mediante el Plan de Terminación de Yacyretá, Garupá se posiciona como un nuevo centro de actividades turísticas, náutico deportivas y sociales.
Director Ejecutivo de Yacyretá. Oscar Thomas (https://twitter.com/oscthom55) La Entidad Binacional Yacyretá procederá a habilitar mañana martes 11, el nuevo tramo de avenida costanera y calle costera con una extensión total de 4.000 metros sobre el arroyo Garupá y un sector de playas, que corresponde a la reposición funcional del histórico balneario de esa localidad. En el lugar se crearon dos sectores de arena de 200 metros lineales cada uno como balnearios, con la construcción de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de un puesto de salud y seguridad, sanitarios completos, y un local gastronomico, contando todo el sector con iluminación publica, amplias veredas, bancos, cestos para residuos, juegos infantiles, parquización, entre otras comodidades. La recuperación de este nuevo espacio para disfrutar de las aguas del arroyo Garupa con seguridad, significará un atractivo no solamente para los vecinos de la ciudad sino también para turistas que visitan Misiones, por su ubicación cercana a Posadas, en camino a las cataratas del Iguazú.
| |||
Los trabajos que llevó adelante la Entidad Binacional Yacyretá comprendieron obras de tratamiento costero y relleno, junto a la ejecución de una Avenida Costanera; la recomposición de la trama urbana; el mejoramiento de calles y avenidas existentes; obras de saneamiento y canalización de arroyos; la ejecución de dos playas públicas; la construcción de áreas verdes, reservas naturales urbanas y equipamientos urbanos y náuticos, como bajada de lanchas y estacionamiento.
...Y A NOSOTROS NOS ARREGLARON CON BAJADAS PARA LANCHA, NO PUEDEN SER TAN DESCARADOS, CORRUPTOS, MENTIROSOS E INHUMANOS.


No hay comentarios:
Publicar un comentario