jueves, 28 de marzo de 2013

LO CONFIRMÓ EL VATICANO




Mario Poli será el nuevo arzobispo de Buenos AiresEl sucesor de Mario Bergoglio al frente del Arzobispado de Buenos Aires será monseñor Mario Aurelio Poli, actual obispo de Santa Rosa (La Pampa). Comenzará su ministerio pastoral en la Capital el 20 de abril.
El Vaticano confirmó en forma oficial que monseñor Mario Aurelio Poli es el sucesor del cardenal Jorge Bergoglio en la arquidiócesis de Buenos Aires, tras la polémica por la difusión anticipada del primer nombramiento del papa Francisco. La arquidiócesis de Buenos Aires, primada de la Argentina, había quedado vacante el miércoles 13 de marzo, cuando Bergoglio fue elegido Papa, el primero americano y jesuita de la historia de la Iglesia.
La información oficial se dio a conocer, como es de práctica, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia católica AICA.
"Con inmensa alegría anunciamos al Pueblo de Dios que Su Santidad el Papa Francisco nos envía un nuevo Pastor en la persona de monseñor Mario Aurelio Poli, hasta ahora Obispo Diocesano de Santa Rosa (La Pampa)”, comunicó también el arzobispado de Buenos Aires.
La curia porteña precisó, además, que el 20 de abril, a las 16, Poli iniciará su ministerio pastoral en Buenos Aires.



¿QUIÉN ES POLI?

Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947. Estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires, donde se licenció en Servicio Social. Es también doctor en Teología por la Universidad Pontificia Católica de Buenos Aires.
Amigo y antiguo colaborador de Bergoglio como obispo auxiliar entre 2002 y 2008, es de andar lento y de pocas palabras, aunque alzó su voz para oponerse a cuestiones contrarias a la doctrina de la Iglesia como el aborto o el matrimonio igualitario.
Al igual que su antecesor, Poli es convencido de que la Iglesia tiene que salir al encuentro de los más necesitados material y espiritualmente, mediante una tarea misionera permanente
A los 22 años, Poli entró en el seminario metropolitano de Buenos Aires y fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978, incardinado en la Capital.
Como presbítero prestó servicios de vicario parroquial en la parroquia de San Cayetano (1978-1980), superior del Seminario Mayor (1980-1987); capellán de las Siervas del Espíritu Santo (1988-1991), asistente eclesiástico de la asociación seglar Fraternidades y Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (1988-1992).
En 2002 fue nombrado obispo titular de Abidda y auxiliar de Buenos Aires y el 24 de junio de 2008 fue nombrado obispo de Santa Rosa, cargo que ocupaba actualmente.
Dentro de la Conferencia Episcopal Argentina es presidente de la comisión episcopal para la catequesis y la pastoral bíblica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario