domingo, 9 de marzo de 2014

Racing y Boca: el clásico de la necesidad

El equipo de Merlo no gana desde hace cuatro fechas, mientras que los de Bianchi llegan envueltos en problemas internos en el plantel. 
Carlos Bianchi habla y gesticula. Agustín Orion lo escucha. Son 30 minutos de ida y vuelta entre el entrenador y el arquero. Los presentes se sorprenden, ya que el clima en el entrenamiento es mejor de lo esperada. “Parece que no hubiera pasado nada”, cuenta uno. Como para demostrar que las cuestiones, menores o mayores, se siguen filtrando. Ayer, la historia fue la calma después de la tormenta. Y Boca, después de un viernes turbulento, volvió a la normalidad. Alguna vez toca pensar en el fútbol.

Para Reinaldo Carlos Merlo la historia tampoco está fácil. Su Racing está desfigurado. Sigue roto, igual que en el largo último tiempo, y parece preparado solamente para recibir golpes. De dar, ni hablar. En el medio, como en Boca, las versiones encontradas. Y la indisimulable realidad de un equipo que, como su rival, ostenta enormes deudas en lo futbolístico.

Racing y Boca se enfrentarán hoy en un duelo marcado por las miradas tristes. Las de los del Virrey, que a pesar de venir de un triunfo, ostentan una grieta interna que consumió la semana. Y las de los de Mostaza, que a pesar de cumplir 100 partidos como entrenador de Racing, sigue esperando la resurrección. Un triunfo aliviará a unos. Una derrota sepultará a los otros. Así de histérico será el juego de la noche de hoy, que comienza a las 21.30 (Canal 7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario