Colombi da señales de que mantendrá el acuerdo firmado con los docentes
“No borramos con el codo lo que escribimos con la mano”, declaró ayer por la mañana el gobernador Ricardo Colombi a distintos medios radiales que lo consultaron acerca de la situación educativa y su expresión de buscar una discusión amplia sobre el tema, al inaugurar obras en la zona de El Perichón y la zona rural de Paso de la Patria el jueves.
Cabe recordar que el miércoles, en los actos de inicio del ciclo lectivo con el paro en desarrollo, el Mandatario advirtió que podría “dejar en suspenso el acuerdo firmado con el sector docente”, y ayer declaró que “la situación no es de las mejores porque habíamos acordado y firmado un convenio y después hacen un paro en donde gremios con presencia local se adhieren y perjudican a los chicos”.
También cuestionó la legitimidad de la huelga y aseguró que “la medida no tuvo la incidencia que esperaban”.
Respecto de la huelga indicó que “se van a tomar las medidas que correspondan”, para luego destacar que “el esfuerzo que hace la provincia es enorme, pero la discusión de fondo es más profunda”.
Hizo historia respecto a que los problemas educativos vienen desde “la transferencia de las escuelas a las provincias en los años 90, cuando no teníamos los recursos para hacer frente a todas las demandas, además del traspaso del incentivo docente”.
Sabemos que Colombi reconoció que “los salarios no están a la altura” y justificó el porcentaje ofrecido porque “a nivel provincial es a lo que podemos hacer frente”.
En ese marco resaltó la decisión de blanquear los aumentos y agregó que “si bien es cierto que el beneficio no va a ser igual para todos, alcanzará a los pasivos”. Ante las dudas manifestadas por dirigentes gremiales afirmó “siempre cumplimos lo que firmamos”. Los periodistas también le consultaron respecto a cuándo se trasladarían los aumentos al resto del sector público provincial y respondió “todo a su debido tiempo para no crear falsas expectativas”. También se refirió a las diferencias que mantiene el Gobierno provincial con la Municipalidad capitalina y ratificó que desde el lunes se extenderán las invitaciones para dialogar con Fabián Ríos.
Colombi aprovechó la oportunidad para reivindicar los recortes de coparticipación a la Comuna capitalina y afirmó “por supuesto que corresponde descontarle, pero hay que buscar una forma de entendimiento para hacer frente a lo que deben pagar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario