viernes, 7 de marzo de 2014

..Y LA GENTE DEL CAMPO DE ISLA APIPE GRANDE, SIN SALUD.

Son ciertas las quejas de las familias de distintos parajes del interior de la isla, Arazá, Monte Grande, Puerto Toro, Puerto Tala, entre otros.

Edificio municipal de Apipe Grande.

Los habitantes relatan que no tienen practicamente las visitas medicas con la frecuencia que estaban acostumbrados a recibir. Además no se les lleva a entregar la leche y tampoco los anticonceptivos, esta situación, lleva a que en un tiempo no muy lejano, estas personas practicamente abandonadas a la buena de Dios comiencen a tener muchos y diversos problemas de salud.
Por ahora presentan fundamentalmente los niños problemas de parasitosis, y las madres aducen que no van a la Estación Sanitaria en San Antonio, porque les cobran los vehiculos que brindan el servicio desde los distintos parajes del campo a San Antonio entre 90 y 120 pesos los pasajes, en algunos casos tienen cuatro niños y pueden viajar únicamente con uno, o dos ya que para todos no les alcanza el dinero, con justa razón el propietario de las combi que cubren el recorrido deben cobrar el pasaje para poder mantener este servicio de traslado de personas tan necesario para los lugares donde viven estas personas.
Recordemos los frecuentes viajes diarios que se realizaban en épocas de elecciones desde San Antonio al campo, los cientos de litros de combustibles que se quemaban para ello y el desgaste de multiples vehiculos, transportando a quienes hoy están ocupando los cargos politicos mas importantes de la isla, y que se suponia votarlos significaría obtener respuestas y soluciones a los diversos problemas del lugar, pero hoy estan sin el servicio de la salud y la solución no solo no llega, nunca se deberia haber cortado, recordemos que la actual intendente dentro de las promesas que hacia en el periodo eleccionario decia, que el campo tendría un medico fijo en una de las salas que hay en la zona, también recordemos que se llego a traer un tercer medico que atendió en el campo, como dando a entender o querer influenciar a las familias que este sería el tercer medico que vendría, preguntamos, porque ahora que es sumamente necesario brindar el servicio no traen un medico que visite el campo o cumplen con la promesa de que haya un medico en el campo.
Hay personas abandonadas, hay niños y ancianos sin respuestas, en cuestiones de salud, de medicamentos, de entrega de leche, de entrega de anticonceptivos, esto traerá muchas consecuencias, habrá muchos mas nacimientos que los que se producen, teniendo en cuenta que las familias tienen este control de los nacimientos porque saben que si nacen mas niños no les sera fácil mantenerlos con los escazos ingresos que tienen.
La falta de leche diaria en los niños, provoca graves consecuencias en el desarrollo intelectual y físico en general, consecuencias que son irreversibles, y graves cuando mas tiempo sin los alimento adecuados pasen.
No alcanza con las explicaciones que esbozan los políticos locales, tales como ya viajamos a Corrientes, hablamos con fulano o mengano, pongan ustedes el pecho, el bolsillo sus autos y camionetas, como lo hicieron para sus respectivas campañas politicas, y dejen de chamuyar a las pobres personas que usaron y prometieron cosas que no les cumplen para que los voten.

POLÍTICOS DE APIPE, POR FAVOR URGENTE, DEN RESPUESTAS ¡YA!, COMO SE DAN RESPUESTAS A USTEDES EN LAS ELECCIONES, IMAGINEN QUE ESTÁN EN ÉPOCAS  ELECCIONARIAS Y NECESITAN SER INTENDENTE OTRA VEZ. ¿O ESTOS NIÑOS Y ANCIANOS LES IMPORTAN ÚNICAMENTE A LA HORA DE VOTAR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario