domingo, 19 de septiembre de 2010

EL GOBIERNO AUN HACE NUMEROS TRAS LA REFINANCIACION

Pasó otra semana sin anuncio de suba salarial y crece la expectativa gremial
Fecha Publicación: Domingo, 19 de Septiembre de 2010
Un nuevo aumento para los estatales fue atado al desendeudamiento y el propio Ricardo Colombi hizo el compromiso de estudiar el caso tras la firma con la Nación. Transcurrió la mitad de septiembre y aún no hay una definición oficial. Podría darse a partir de mañana.

EL DATO


El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres habló el viernes, ante intendentes que firmaron un plan de desendeudamiento local, y sobre la recuperación del salario aseguró que “es un gran tema que tiene primera prioridad en las decisiones que toma el Gobernador”.

EL NUMERO: $ 300 fue la última recomposición salarial, remunerativa no bonificable, que el Gobierno definió en julio para toda la Administración Pública.
Transcurrió la tercera semana tras de la firma de la Provincia con la Nación por el Programa de Desendeudamiento, pero los anuncios de aumento salarial prometido por el Gobierno siguen sin escucharse. Los sindicatos de estatales mantienen sus expectativas, pero algunos ya comienzan a agitar sus aguas: ahora el caso está atado al cese de las retenciones.

En principio, la nueva recomposición de salarios para los agentes de la Administración Pública estaba sujeta a la refinanciación de deudas, según lo señaló en su momento el propio gobernador Ricardo Colombi.

El último día de agosto Corrientes se adhirió al plan y a partir de allí comenzó la cuenta regresiva: el mandatario anunció el estudio del aumento y una definición para este mes. Sin embargo pasaron dos semanas completas sin novedades y se mantuvieron las miradas sindicales hacia la Casa de Gobierno, aunque con expresiones de dudas más que certezas a medida que pasan los días.

Hace una semana, y frente a la ascendente impaciencia gremial por el aumento salarial prometido para los empleados públicos, Ricardo salió a ratificar que cumplirán con el compromiso aunque pidió un poco de tranquilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario