jueves, 21 de mayo de 2015

HOSPITAL VIDAL
La madre de 12 años continúa grave y siguen el embarazo de otra niña de 11
La paciente que llegó esta semana derivada desde Saladas tras dar a luz permanece en terapia intensiva y su vida corre riesgo. En el Servicio de Atención Integral al Adolescente asisten a otra pequeña que está cursando una gestación complicada por bajo peso. 
SEGUIMIENTO. El riesgo de complicaciones en los embarazos aumenta por la corta edad de las pacientes.
La niña de 12 años que fue internada esta semana en el Hospital Vidal luego de haber tenido un bebé, continúa en grave estado. La Justicia está investigando las condiciones en las que sufrió el abuso por el que resultó embarazada, que habría ocurrido en la localidad de Santa Rosa. 
Mientras tanto, otra niña de 11 años que está cursando el quinto mes de embarazo, recibe asistencia a través del Servicio de Atención Integral al Adolescente que funciona en el centro de salud. Señalan que además del riesgo que conlleva una gestación a tan corta edad, el bebé en camino también tiene complicaciones por bajo peso. 
Aunque su cuadro se mantuvo estable durante las últimas horas, la niña de 12 años que fue derivada desde el hospital de Saladas sigue en estado delicado y desde el nosocomio admitieron que su vida corre peligro. La pequeña había sido sometida a una cesárea la semana pasada para dar a luz a un bebé de más de 3 kilos y comenzó a sufrir complicaciones a los pocos días, por lo que fue derivada a Capital. 
La directora del Hospital Vidal, Norma Pérez, explicó ayer a Radio Sudamericana que esperan detalles de la historia clínica de la paciente, oriunda de Santa Rosa, para determinar el posible origen de su cuadro. La pequeña es la menor de 11 hermanos, pertenece a una familia de bajos recursos de la zona rural y la Justicia está intentando determinar quién fue el autor del abuso por el que resultó embarazada. 
Además del caso de esta niña, en el hospital están monitoreando el embarazo de otra pequeña de 11 años que está cursando el quinto mes de gestación. Según indicó Pérez, se trata de una paciente oriunda de Capital que recibe asistencia en el sector destinado especialmente para la atención de adolescentes. 
Este caso, adelantó la médica, también presenta serias complicaciones. “Además del riesgo que naturalmente conlleva un embarazo en una niña de tan corta edad, el bebé que está en gestación presenta bajo peso, lo que complica aún más el cuadro”, detalló la especialista. 
El caso también fue reportado ante la Justicia de menores, que está realizando las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario