jueves, 21 de mayo de 2015

Primer acto para Regatas y La Unión




Regatas Corrientes comienza hoy a incursionar en los cuartos de final, al mejor de cinco juegos, de la Liga Nacional de Básquetbol, Conferencia Norte. Y lo hace ante La Unión de Formosa. El encuentro, que comenzará a las 21.30, en el estadio José Jorge Contte, será controlado por Fabricio Vito, Oscar Britez y Silvio Guzmán.
El segundo punto será este sábado, también en el parque Mitre, para luego trasladarse la serie a Formosa el martes 26 y jueves 28. En tanto que un eventual quinto juego se llevará a cabo el domingo 31 en Corrientes.
El equipo de Nicolás Casalánguida llega al compromiso después de quedarse con el dos de la fase regular, tanto de la Conferencia Norte como del país, con un récord de treinta y siete triunfos y sólo quince derrotas.
La Unión de Formosa, conducido por Fabio Demti, se ubicó séptimo en la fase regular, con un récord veintidós triunfos y treinta derrotas; y de allí que el representativo "fantasma" tendrá ventaja de localía en la serie.
A lo largo de la temporada, Regatas y La Unión se enfrentaron en cuatro oportunidades, dos en la primera fase, quedando tres victorias para el "Fantasma" y un triunfo para los formoseños.
Por la primera fase, el 11 de noviembre de 2014, Regatas de visitante le ganó a La Unión por 59 a 87 y después en Corrientes, el 16 de noviembre, volvió a quedarse con la victoria por 82 a 62.
Ya en la segunda fase, el 30 de diciembre de 2014, Regatas cayó en Formosa por 70 a 68; en un partido cerradísimo que se definió en los últimos segundos, para después, el 2 de abril de 2015, volver al triunfo por 90 a 83.

PRESERVAN
A PAOLO

El gran interrogante en el equipo de Nicolás Casalánguida es saber si podrá ser de la partida el escolta entrerriano Paolo Quinteros, que arrastra una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda, que le impidió trabajar con normalidad desde el final de la fase regular.
El jugador franquicia "fantasma" trabajó diferenciado desde el cierre de la fase regular, sin que se produzcan mejorías en su condición, por lo que se aguardará hasta último momento para saber si podrá iniciar la serie con La Unión, aunque el criterio del cuerpo médico es preservarlo para los siguientes cotejos.
En contrapartida, el base Phillip Mc Hopson se encuentra entrenando con total normalidad, tras perderse el último juego de la fase regular ante San Martín, en donde arrastraba un dolor agudo en las plantas del pie, por lo que su presencia está confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario