jueves, 3 de febrero de 2011

Sin estridencia: Colombi y Camau en un encuentro con saldo virtual


Una hora exacta se extendió la reunión entre el gobernador Ricardo Colombi (UCR) y el intendente capitalino Carlos “Camau” Espínola (PJ). Y como suele ocurrir en este tipo de cónclaves, a su término tras la cristalización del mismo, las expectativas quedan escurridas al son de la formalidad.
“Hablamos solamente de gestión, de nada más”, dijo a época el jefe comunal apresurado por abandonar la casa de Gobierno ayer al mediodía. Eran las 11:15 cuando ingresó a la secretaría privada donde se encuentra el despacho del jefe del Ejecutivo provincial, salió a las 12:15.
El anfitrión lo esperó dentro de su oficina y no asomó al portal de la sede gubernativa para un virtual recibimiento, como es su costumbre, Colombi tampoco hizo declaraciones y el propio parte de prensa enviado desde el Gobierno reconoció que “escuetamente” aludió a la visita.
“Con el intendente Espínola hablamos de proyectos y de acciones que podemos llevar adelante entre la provincia y el municipio que sirvan para afianzar el bienestar y desarrollo de los habitantes de la ciudad. Éste es el sentido del encuentro y esto demuestra que existe una correcta relación institucional y una madura relación dirigencial”, fue lo que supuestamente declaró el Gobernador al área de prensa de casa de Gobierno. Con el resto de los medios no habló.
Sí lo hizo Espínola y discurrió en “obras que son fundamentales para la capital en las que está interesado el Gobierno de la provincia”, dijo sin dar muchos detalles sobre a qué emprendimientos puntuales se refería.
Confirmó en el terreno político que solicitó a Colombi una audiencia para el Foro de intendentes del (PJ), entidad que lo tiene como presidente, el pedido fue recibido por el mandatario provincial pero no dio fecha para un futuro recibimiento.
Tampoco y así lo declaró a este diario el jefe comunal, hablaron del permiso de obra para el Hotel de Turismo ni de las elecciones. Sobre una virtual unificación o no de las municipales con las provinciales.
Vestimenta: “Camau” llegó de sport, camisa celeste e impecable jeans blanco a tono con mocasines marrones. El atuendo fue motivo de bromas por parte del Gobernador debido a la informalidad del visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario