miércoles, 23 de marzo de 2011

La esposa del fallecido cabo Torres pidió “que la historia no se repita”

A seis años del trágico desenlace del cabo de policía Cristian Torres, su esposa, o mejor dicho su viuda, exigió a las autoridades del Gobierno provincial que investiguen a fondo y que “la triste historia de mi marido no se repita nunca más en ninguno de los cadetes”. Además, la mujer respaldó el informe de época, ya que ella también fue aspirante pero debió abandonar justamente por los excesos y las presiones que padeció al igual que su difunto marido en la misma institución.

El 23 de marzo de 2005 Cristian Torres era internado grave en un sanatorio privado de la capital correntina. Dos semanas después fallecía como consecuencia de una descompensación general en sus órganos. Había llegado con un grave cuadro renal, debido a la falta de hidratación que finalmente lo llevó a la muerte.
La mujer continúa la carta expresando con dureza “parece que el holocausto de mi esposo fue en vano. Nos cabe preguntarnos: Si este trato inhumano no es una flagrante violación a los derechos humanos más elementales, a la degradación del ser humano?, que intentan formar para nuestra comunidad, torturadores. Muchas cosas se pueden decir, pero creo que las palabras huelgan, las imágenes son más que elocuentes, yo que pasé tres meses como interna en la Escuela de Policía de la Provincia de Corrientes afirmo con absoluta certeza que esas imágenes provienen de ese lugar y no debiera caber ninguna duda para aquel que estuvo internado en el mismo lugar dos (2) años. No seamos cínicos”, agrega.
‘Todavía espero que se dignen a impartir justicia sobre los responsables. Llamo a la reflexión. La eliminación física de una persona es un hecho aberrante de allí que nuestra legislación lo sancione severamente. Pido que no se haga perpetua esta espera de justicia, que hasta ahora he sido paciente, pero todo tiene una limitación razonable”, concluye la misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario