miércoles, 14 de enero de 2015

ERA HABITANTE DE LA MISION LA CHIROLA


Murió una aborigen wichí por desnutrición en Salta


Piel y huesos. Así, en un estado de extrema desnutrición, fue encontrada sin vida Teresa Ortiz, una aborigen wichí indocumentada, de 40 años, que vivía en la misión La Chirola, 369 kilómetros al noreste de la ciudad de Salta, donde ayer, la sensación térmica era de 45 grados.
En la misión viven 16 familias. El cadáver de Teresa fue hallado el viernes en el interior de su “wete” (vivienda), donde el médico forense Luis Flores determinó sin autopsia que la mujer falleció por “un paro cardiorrespiratorio por desnutrición”.
Por la falta de información, pasado el mediodía de ayer, el Subsecretario de Salud, Juan José Esteban, viajó hasta el lugar acompañado por los médicos Sergio Humacata y Enrique Heredia, el Coordinador de Zona Norte y el director de Medicina Social.
Teresa tenía un hijo mayor de edad. Su comunidad, que profesa la religión Evangelista, la habría marginado últimamente por su condición de alcohólica crónica, por la que habría estado internada en el Hospital de Embarcación, distante 60 kilómetros de la localidad de Dragones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario