sábado, 18 de febrero de 2012

En un gesto de unidad, “Camau” Espínola y Fabián Ríos anunciaron que no confrontarán en una interna

CAMAU, FABIAN RIOS: Por fin la torpeza de Ríos parece llego a su fin, se puede observar en la foto de ambos
la postura y prestancia de imagen de uno y otro y a travez de ello saquemos nuestras conclusiones, desde la imagen personal hasta los pensamientos y posturas politicas de uno y otro se observa la superioridad de Camau, sobre un "Gran Perdedor"  que como siempre fue Ríos, cuando gano lo hizo gracias a ir colgado del bolsillo de la presidenta.

Con gran concurrencia, por las expectativas que se generó en la previa, la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) generó ayer fuertes señales internas y externas de unidad.

El primero de esos gestos fue la designación de la intendente de Bella Vista, Nancy Sand, como vicepresidente del PJ; que reemplazó al histórico dirigente Rubén Perié que falleció en agosto de 2011.
Sand es una de las jefas comunales con mejor imagen de gestión, que hace tiempo viene pidiendo más participación para su sector en los órganos de decisión del PJ. Incluso había señalado que pretendía extender su proyecto político a otros territorios y que también analizaba la posibilidad de ser candidata a gobernadora en 2013.
Luego de la apertura formal, que estuvo a cargo del presidente del partido Fabián Ríos, llegó el anuncio del Secretario General del PJ e intendente de la Capital, Carlos “Camau” Espínola.
“Tomado la decisión personal y conjunta con Fabián Ríos que no habrá internas entre nosotros. Vamos trabajar juntos por un proyecto de transformación para Corrientes. Éste no es solamente un mensaje para adentro del partido, sino también para los de afuera que nos quieren dividir”, dijo el jefe comunal que fue largamente festejado por la dirigencia peronista que colmó la sede de la UOCRA.
El anuncio llegó en un contexto de fuertes especulaciones sobre presuntos enfrentamientos entre las facciones de Espínola y Ríos, y posibles fracturas internas que son alimentadas por otros partidos.
“Camau” abrió el encuentro anunciando la determinación que tomaron con Ríos de no enfrentarse en una eventual elección interna para dirimir una candidatura a Gobernador del PJ para el 2013.
“Lo venimos hablando hace tiempo y esta decisión la tomamos entre los dos, respetando también la opinión de otros compañeros. Ante la disputa planteada entre Fabián y yo por la candidatura (a Gobernador) para el 2013, queremos decirles que entre nosotros no habrá internas. Queremos terminar con cuestiones personales y ambiciones sectoriales. Depende de nosotros trabajar por un proyecto serio, común, que incluya a todos los correntinos”, agregó.
Luego de casi tres horas de sesión, en el analizaron diversos problemas sociales y acordaron acciones (ver página 5), Fabián Ríos reforzó el mensaje de unidad de “Camau” Espínola.
“No hay y nunca existió un peronismo de Ríos, otro de Camau, de Galantini o de Pruyas. Hay un solo peronismo que está en una instancia muy superior, que quiere llegar el Gobierno en el 2013 con un proyecto social para cambiarle esta realidad de postergación a la gente”, señaló el diputado nacional y presidente del PJ.
Ríos les dijo a sus “compañeros” que si detienen en disputas internas de candidaturas estarán “atentando contra un proyecto político que nos costó muchos esfuerzos en consolidar, que hoy está en su mejor momento”. Y que estarán “confrontando con la realidad social y las necesidades que la gente necesitan se les mejore”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario