domingo, 12 de febrero de 2012

TRÁGICO FINAL PARA UN HÉROE EN ITUZAINGÓ


Un hombre que puso en juego su vida para rescatar a una mujer que cayó en aguas del río Paraná, en Ituzaingó, fue tragado por la correntada y hasta anoche no lograron dar con su cuerpo. En tanto, horas antes otro chiquito de 13 años había perecido ahogado en el mismo río, pero en Goya.
La información consignada a época por voceros de la Policía indica que el trágico episodio sucedió a las 18 del viernes cuando dos mujeres de apellido Paniagua y Francisco Miño (47) se hallaban pescando en la isla “San Martín”, ubicada frente a la Isla Apipé Grande, en jurisdicción de la localidad de Ituzaingó.
Por causas no establecidas, una de las mujeres cayó a las aguas del río Paraná y de inmediato Miño, en un valiente acto, se tiró para socorrerla.
La valerosa acción permitió que Paniagua fuera rescatada, pero el hombre no corrió igual suerte puesto que fue tragado por la potente correntada.
Hasta ayer se desconocían más detalles y pormenores que rodearon al hecho y pese a la búsqueda implementada por Prefectura Naval Argentina, el cuerpo no había sido hallado.
En tanto, horas antes, más precisamente cerca de las 13:10 del mismo día, un nene de 13 años, junto a otras dos personas, fue a pescar a la zona conocida como “Puerto Goya”, en la ciudad homónima.
En un momento determinado, en circunstancias que se investigan, el chico entró al curso de agua para refrescarse, fue arrastrado por la corriente y de repente desapareció de la superficie.
Quienes acompañaban al menor dieron aviso a la Policía y éstos comunicaron lo ocurrido a la delegación local de Prefectura.
De inmediato se realizaron rastrillajes acuáticos en la zona, los que continuaron ayer, pero sin que arrojen resultado positivo.
Con estos dos decesos, ya suman 14 las personas que perecieron ahogadas en lo que va transcurrido el año 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario