martes, 28 de octubre de 2014

Ituzaingó

Funcionarios provinciales recorrieron donde se emplazaría el Puerto


Una inspección ocular a los trabajos que se contrataron y efectúan para conocer las profundidades y velocidades del río Paraná en la zona donde se emplazaría el Puerto nuevo de Ituzaingó, realizó recientemente un equipo técnico encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos ingeniero Aníbal Godoy. Este estudio tiene previsto concluir el próximo mes.

De esta jornada de trabajo participó también el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional del Ministerio de Coordinación y Planificación ingeniero César Bentos, funcionario directamente vinculado a la verificación del avance de los estudios topobatimétricos que lleva a cabo la empresa Evarsa.

Bajo la meta de captar y operar con cargas de madera y de granos (arroz) provenientes de Corrientes, Misiones, Paraguay y Brasil, “el Puerto de Ituzaingó posibilitará minimizar los costos de transporte, fundamentalmente el de la producción, al combinar adecuadamente la utilización de las diferentes modalidades (automotor, ferroviario y fluvial)”, recordó Aníbal Godoy.


Los Trabajos 
El relevamiento en cuestión se ejecuta sobre un total de 21 perfiles transversales, desde las barrancas del margen izquierda hasta el pelo de agua de la margen derecha del brazo principal del río, en una extensión de 300 metros en cada una de ellas.

Previo a la ejecución de los mismos se amojonarán los puntos de inicio de cada perfil a fin de vincularlos altimétricamente a puntos fijos próximos al lugar, mediante la utilización de equipos GP S diferenciales de doble frecuencia.

En todo este estudio se tendrá en cuenta las variaciones de altura hidrométricas del puerto de Ituzaingó.

Esto servirá también para relevar las velocidades de escurrimiento, registrando además profundidad y cota.

Está previsto que durante los próximos días finalice el trabajo de campo, cuya documentación estará lista para los primeros días de noviembre.

En el marco de este trabajo articulado para el desarrollo de las infraestructuras a nivel provincial, se definirán los posibles sectores de emplazamiento portuario, tomando en consideración no sólo estos estudios, sino también otros factores como la vinculación e infraestructura terrestre, impactos ambientales, características topográficas, proximidad del canal de navegación, calado, entre otras cuestiones de transporte y navegabilidad.

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