jueves, 17 de octubre de 2013

DESARMAN IMPORTANTE FAENA CLANDESTINA Y RECUPERAN GRAN CANTIDAD DE GANADO ROBADO EN ISLA APIPE Imprimir E-mail
(TOMADO DE UN DIARIO WEB DE ITUZAINGO)
b_400_300_16777215_0___images_inicio2_carne.jpgDentro del marco del Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato, efectivos de la Comisaría de distrito de Isla Apipe Grande, con la colaboración de los policías del PRIAR de Ituzaingó, lograron sorprender a personas cuando faenaban animales vacunos de manera clandestina y detectar un corral provisorio montado entre los montes, donde se hallaban depositados animales, aparentemente provenientes de abigeato, los cuales se pudo recuperar y establecer que era propiedad de un ganadero de la zona.
El inicio de la investigación, a cargo de los policías de Isla Apipe Grande, se originó tras ser alertados por un poblador de la zona conocida como “Isabel Cué”, sobre la presencia de personas extrañas del lugar y movimientos irregulares de ganados vacunos.
Ante esta situación, los uniformados se constituyen hacia la zona vía terrestre y fluvial, efectuando un intenso rastrillaje y cuando se encontraban en esa tarea, lograron sorprender a varias personas, faenando en zona de montes de manera clandestina y estos hombres al advertir la presencia policial se dieron a la fuga, hacia la espesura de la vegetación y a pesar de la persecución, no se pudo dar con los mismos.
De esta manera, estos sujetos dejaron abandonado en el lugar, el animal que estaba siendo faenado al momento de ser sorprendidos, además elementos utilizados para esa modalidad delictiva, como ser: sogas, chairas y cuchillos, pero lo más llamativo es que se encontraban faenados tres animales vacunos y cortados en piezas colgados en improvisadas gancheras y un animal a medio faenar, totalizando alrededor de 500 Kgs. de carne.
En ese contexto y tras una municiona inspección por la zona, a poco de lugar fue hallado abandonado una embarcación tipo lancha color verde, motor fuera de borda, en el cual aparentemente se movilizaban las personas que huyeron del lugar y sería el medio de transporte para trasladas la carne.
Pero, lo más importante es que en ese lugar existía un pequeño corral construido precariamente con tacuaras y troncos, de unos 10 Mts, por otros tantos, donde se hallaban depositados 32 cabezas de ganado vacuno, discriminados en trece vacas y diecinueve terneros, de ambos sexos, los que se presume eran de procedencia ilícita y para la faena.
En colaboración de los efectivos del PRIAR de la Unidad regional VI de Ituzaingó, se pudo establecer que los animales serían propiedad de un ganadero de la zona, de apellido Blanco, conforme a la marca y señal respectivamente.
Cabe señalar, que fueron secuestrados la totalidad de las cosas enunciadas y de esta manera se procedió al recupero de gran cantidad de animales vacunos y otras cosas relacionadas a la modalidad delictiva del abigeato. Actualmente se llevan adelante otras diligencias de investigación al respecto, en búsqueda de lograr localizar a los presuntos autores para ponerlo a disposición de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario