miércoles, 12 de noviembre de 2014


CELEBRACIÓN EN BELLA VISTA

Desde esta noche, dos hermanos serán sacerdotes

La Arquidiócesis de Corrientes será bendecida de manera especial con dos nuevos sacerdotes, porque este viernes 7 serán consagrados al Ministerio presbiteral los hermanos Juan Lucas y Juan Martín Alderete. La ceremonia se desarrollará durante la Misa que presidirá el arzobispo, Andrés Stanovnik, a las 20 en el club Centro Estrada de esta ciudad.
Para este momento determinante y especial de su vida, Juan Lucas ha elegido como lema la cita bíblica "Aquí estoy, Señor, para intentar hacer tu voluntad", frase extraída de un Salmo; mientras que su hermano Juan Martín ha elegido "Padre, si quieres, aparta de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya", expresión del Evangelio de San Lucas que manifestó Jesús en su oración en el Huerto de los Olivos.
Ambos realizaron su formación para el Ministerio sacerdotal en el Seminario Interdiocesano La Encarnación, en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde finalizaron sus estudios el año pasado.
Juan Martín nació el 1 de agosto de 1978, está desarrollando su tarea pastoral en la parroquia Jesús Misericordioso, del barrio 17 de Agosto. Juan Lucas, nació el 19 de septiembre de 1979, y su tarea pastoral la desarrolla en la parroquia San Luis Rey de Francia, de San Luis del Palmar.
Quienes desde esta noche será los padres Lucas y Martín realizaron esta semana su retiro espiritual de preparación en el Convento de las Hermanas Clarisas de la Capital chaqueña, muy cerca del Seminario donde se formaron durante estos años, el que fue predicado por el padre Javier Romero, formador de ese Seminario Mayor.

ACOMPAÑAMIENTO CON LA ORACIÓN

Toda la Iglesia particular de Corrientes, acompaña con suma alegría a estos jóvenes, que sin temor han aceptado el llamado de Dios para servirlo a través de sus hermanos en el ministerio presbiteral.
Sus familiares, amigos y las comunidades a las que pertenecieron y las que ahora sirven, invitaron a estar unidos en oración por ellos, en este momento tan especial, y para su nueva misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario