sábado, 15 de noviembre de 2014


Segundo puente

Definen últimos detalles para la firma del convenio entre Chaco y Corrientes


Se trata del convenio marco que sentará las bases para el llamado a licitación para realizar los estudios de factibilidad y ubicación del viaducto entre las dos provincias.

En tanto, fue finalizada la redacción de términos de referencia (pliegos) sobre los cuales se apoyará el llamado a licitación para iniciar los estudios que darán como resultado varias posibles ubicaciones y otras incumbencias técnicas, tras lo cual las provincias deberán consensuar el emplazamiento que tendrá esa segunda vía de conexión entre ambas jurisdicciones.

Esos términos de referencia elaborados por especialistas de Vialidad Nacional -entre los cuales se anotan expertos de los distritos de Chaco y de Corrientes- se habían iniciado con la meta de concluirse en cuatro meses, aunque según confirmaron fuentes de la entidad, fueron terminados antes de cumplirse los tres meses.

En ese marco, la formalización de un acuerdo de partes permitiría dar un paso hacia el llamado a licitación para elaborar los estudios de ubicación del futuro puente, del que deberá surgir el emplazamiento final en base, por ejemplo, al análisis del flujo de tránsito, considerando que se trata de un viaducto que se construirá en el corazón del corredor bioceánico y que tendrá relevancia regional.

El convenio entre las provincias de Chaco y Corrientes, con Vialidad Nacional, con el respaldo del gobierno nacional, se rubricaría en el transcurso de esta semana que comienza, en la sede de la Jefatura de Ministros de la Nación. Será el primer documento que formalizará el tratamiento de los estudios necesarios y las obras para construir el segundo puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario