lunes, 29 de abril de 2013

"UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO"

Es una frase muy vieja, hecha y repetida la de nuestro titulo, pero cargada de verdad.

Se autoconvocaron los vecinos de Apipe Grande, y partiendo en horas de la tarde desde la parroquia San Antonio ( iglesia católica), frente a la plaza General San Martín de nuestra localidad de San Antonio.
Desde allí caminando se dirigieron hasta la iglesia Evangelista regenteada por el señor Alejandro Trindade, que oficia de pastor de dicha congregaciòn y responsable de la misma.
Una vez que gran cantidad de habitantes de la isla, hombres, mujeres y niños, se encontraron frente a dicha iglesia, se hizo presente en el lugar personal policial, quien impartió orden y seguramente gracias a ello no hubieron problemas de enfrentamientos de índole físico, lo que si hubieron fueron intercambios verbales, especialmente entre personas que practicaban y habían sido bautizados en dicha congregaciòn y el pastor de la misma ya que había en dicha marcha muchas familias convertidas a esta, pero que luego que se involucraran en los echos de endemoniados y problemas graves con niñas y jóvenes de la localidad, muchas de estas familias decidieron retirarse de la iglesia en cuestión, y eran los que con distintas posturas enfrentaban al pastor Trindade, recriminando y pidiendo aclaraciones de los problemas que se vivieron en la comunidad y cuestionando, porque protegía al "PROFETA" (como se autodominaba) el señor Miguel Gomez Pereyra.
Luego de intercambios verbales, personal policial procedió a exigir al pastor, o Profeta Miguel Gomez Pereyra de 35 a 36 años de edad, soltero, que preparara sus cosas que lo hiban a trasladar hacia el puerto local y desde allí, en la lancha policial al puerto de Ituzaingo, de este en un patrullero hasta la terminal de la vecina localidad.
Varios vecinos acompañaron al vehículo policial hasta el puerto mientras otros se dirigieron a punta Aguirres a verificar que lo trasladaban en la lancha policial al "PROFETA".
Nos comento la consejal por el FPV señora Mariana Zarza que se labro un acta en la misma movida del sábado, que dejaba constancia que pretendían, la mayoría de los presentes lograr, también, la expulsión de la localidad del pastor Trindade con su familia ya que no se concibe que después de tanto tiempo de convivir en la comunidad que halla proferido malas ondas verbales en contra de la misma y de la localidad.
Como decía nuestro titular, "un pueblo unido nunca será vencido", a lo que agregamos, como en este caso, "logra lo que se propone".

No hay comentarios:

Publicar un comentario