domingo, 28 de abril de 2013

Una mujer es ejecutada en público en Afganistán

Policías afganos hacen guardia junto a un puesto de control en Logar, Afganistán. EFE 
Policías afganos hacen guardia junto a un puesto de control en Logar, Afganistán. EFELa ejecución tuvo lugar en la localidad de Kukchai, cerca de la ciudad en la que se encuentran desplazas las fuerzas españolas. La mujer, de 20 años de edad, se llamaba Jalima Fazla Ahmad y tenía dos hijos. Fue acusada de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Su propio padre fue quien apretó el gatillo, según informa la corresponsal de el Mundo en Kabul Mónica Bernabé.
[RELACIONADO: El policía que compró leche para un bebé en el encierro en Boston]
Los hechos se produjeron cuando el marido de la joven se fue a Irán por motivos de trabajo. La acusaban de haber aprovechado esa ausencia para escaparse durante dos días con otro hombre. Varios vecinos de la localidad donde vivía Jalima declararon que su padre fue a buscarla para traerla de vuelta a casa y así poder limpiar su honor. Nunca se pudo comprobar que la joven hubiese cometido adulterio. Las relaciones fuera del matrimonio están penadas con 15 años de prisión en Afganistán, pero en muchas regiones del país se organizan tribunales religiosos que se toman la justicia por su mano.
Fuentes de la policía afgana declararon que el padre huyó después de disparar a su hija. Varias patrullas le están buscando para denterle y poder juzgarle por el asesinato de Jalima. No se sabe nada del hombre con el que supuestamente cometió el adulterio. Se especuló que los talibanes pudiesen haber influenciado a la hora de decidir la sentencia, aunque un miembro gubernamental lo desmintió y añadió que fue el padre de la joven, junto con dos líderes religiosos, quien organizó la ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario