martes, 9 de agosto de 2011

Alarmante incremento del consumo de alcohol en los jóvenes correntinos

Ahora las edad promedio en que comienzan a beber está entre los 12 y los 13 años. Casi no hay diferencias entre hombres y mujeres y la mayoría admite conocer los peligros de la ingesta desmedida pero igualmente deciden asumir los riesgos.
Cada fin de semana a partir de los jueves en la noche las calles se pueblan de jóvenes que salen a "divertirse" y se concentran en diferentes puntos de la ciudad. El problema es que el término de "diversión" en una 90% de los casos está asociado a la ingesta de alcohol (cuando de otras sustancias como las drogas), que en muchas oportunidades se sale de control y termina con más de una persona internada en alguno de los centros de salud de la Capital.

Un dato preocupante que reveló el Ministerio de Salud da cuenta que la edad de inicio para la ingesta de alcohol se adelantó, los menores comienzan a beber entre los 12 y 13 años. Y el consumo de bebidas alcohólicas está directamente relacionado con los actos de violencia a la salida de los boliches. De esto, sobran ejemplos de las peleas (en las que están incluidos tanto hombres como mujeres) que terminan en la sala de emergencias del Hospital Escuela o como se evidencia en los últimos tiempos, también del Pediátrico, por que se trata de heridos de menos de 16 años.
Cifras estadísticas indican que nuestro país tiene más de 1.265.000 alcohólicos mayores de 16 años y más de 800.000 menores, entre 12 y 15 años que ya consumen alcohol regularmente. Pero otro inconveniente es que no sólo se adelantó la edad en la que se inician en el consumo, también comienza a notarse que la diferencia entre géneros prácticamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario