martes, 9 de agosto de 2011

RESPUESTA A UNA DEMANDA DE ARTISTAS CORRENTINOS

Es para todos los géneros. El IOSCOR se hará cargo de la atención. El plan se presentó ante un centenar de artistas. Los candidatos no estuvieron.
Con ribetes de festival chamamecero, anoche el Gobierno provincial concretó un viejo anhelo de músicos locales: contar con obra social. Una forma de que se reconozcan sus derechos como los de cualquier otro trabajador.



El acto se llevó a cabo en el patio de la Gobernación especialmente ornamentado para recibir a más de cien artistas y una delegación mercedeña, que arribó cuando el gobernador Ricardo Colombi ya hacía uso de la palabra.
La decisión oficial, además de responder a una antigua demanda del sector constituye una jugada de pizarrón justo en momentos en que la cantera artística local -sobre todo la chamamecera-comienza a ensamblar candidatos. Mario Boffil y Julio Cáceres, que no estuvieron en el acto, ejemplifican esa nueva tendencia.
Ambos van en boletas opositoras al oficialismo. Una consulta, rápida y discreta, que este diario hizo entre los presentes permitió reflejar que las candidaturas no generar gran simpatía. (Ver página 7)
Pero, el acto no tuvo ese sentido. La idea era mostrar el convenio que beneficia a los artistas. El acuerdo firmado entre el Instituto deObra Social de Corrientes (IOSCOR) y la Asociación de Músicos Correntinos (AMUCO) establece que los artistas tendrán los mismos beneficios que cualquier empleado estatal. Incluso, para los músicos hay dos puntos extras, como la cobertura en ruta y en otras provincias del país, teniendo en cuenta su labor; además los beneficios son extensivos “al grupo familiar directo” del titular.
El beneficio alcanza a todos los géneros, quienes deben estar afiliados a la asociación que preside Oscar “Cacho” Espíndola secundado por Antonio Benítez. La cuota mensual es de 15 pesos y deben completar una declaración jurada que luego es enviada al IOSCOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario