lunes, 23 de junio de 2014

Liberaron a la sudanesa condenada a la horca por casarse con un cristiano

Tras dar a luz en la cárcel, Meriam Yahia Ibrahim Ishag, recuperó su libertad en medio de una fuerte presión de gobiernos occidentales y agrupaciones de derechos humanos


Una sudanesa cristiana que fue condenada a muerte por casarse con un cristiano fue liberada tras haber dado a luz en la cárcel, informó su abogado, Mohamad Mustafa, a la agencia internacional AFP.
Cabe recordar que la condena a la horca de Meriam Yahia Ibrahim Ishag, el pasado 15 de mayo, provocó fuertes críticas de varios gobiernos occidentales y grupos de derechos humanos.

La acusación

Una corte en Sudán, país de mayoría musulmana y regido por la ley islámica (sharía), acusó a la mujer de 27 años de "apostasía" (renunciar a una religión, en este caso el Islam) por casarse con un hombre cristiano de Sudán del Sur.
Las mujeres musulmanas no están autorizadas a casarse con hombres que no sean musulmanes. Por consiguiente, esos matrimonios son considerados inválidos.
"Te dimos tres días para retractarte pero tú insistes en no volver al Islam. Te sentencio a morir ahorcada", dijo el juez a la mujer, según consignó la agencia AFP.
El juez también determinó que antes de morir Maryam Yahya Ibrahim deberá soportar un castigo de 100 latigazos por haber tenido relaciones sexuales sin estar casada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario