sábado, 21 de junio de 2014

NUEVO CONTRAPUNTO ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO
Ríos dijo que el Gobernador le “roba plata” y Flinta lo mandó al “psiquiatra”
 
 
El Intendente confirmó que pidió reunirse con Colombi. “No le estamos pidiendo plata, ni lo que nos roba al retenernos fondos no debidos”, dijo. El presidente de la UCR salió al cruce y lo acusó de “perseguido”. “El Gobierno promueve un clima amigable y él sale a decir que se le roba”, se quejó.

El intendente de Capital, Fabián Ríos, le apuntó ayer al gobernador Ricardo Colombi y dijo: “No le pedimos nada, ni la plata que nos roba todos los días al retenernos fondos no debidos”. El presidente de la UCR, Sergio Flinta, salió al cruce y le respondió: “Colombi no le roba nada a nadie. Ríos es un perseguido. Debe ir al psiquiátrico”. Así afloraron las diferencias entre ambos gobiernos y todo indica que la anunciada reunión con el mandatario no se realizaría.
Flinta criticó al jefe comunal y aseguró que “padece del síndrome del perseguido”.
“El Gobierno promueve un clima amigable y Ríos sale a decir que se le roba plata, cuando eso no es cierto. Colombi no le roba a nadie”,  agregó en declaraciones a El Litoral.
“No hay nada firmado que obligue al Gobernador  a no hacerle descuentos. El Municipio tiene una deuda y debe pagarla”, explicó. 
El senador provincial consideró que “Nación dejó desguarnecido a Ríos. Antes el Gobierno nacional impuso a la Provincia refinanciar la deuda de Capital porque Camau (Espínola) era el intendente. Hoy la situación es otra”.
Cuestionó la actitud del jefe comunal y planteó que “no es razonable pedir una reunión para presentar un proyecto y luego salir a atacar”. 
Ríos, en tanto, dijo a Radio Dos que “al Gobernador le pedimos una audiencia para decirle que queremos pagar los servicios que vamos a utilizar, pero razonablemente. No necesito de él ni le tengo que pedir nada. Quiero explicarle lo que queremos hacer en Santa Catalina”.
“No les estamos pidiendo que nos den nada, ni la plata que nos roban todos los días al retenernos fondos no debidos. Solo le pedí una audiencia para decirle que queremos pagar los servicios pero razonablemente”, reiteró.  
“No necesito de él ni estoy pidiéndole nada. Sólo  racionalidad. Le quiero explicar para que entienda lo que pretendemos. No le estamos pidiendo absolutamente nada”, insistió el Intendente.
Al ser consulto sobre el pedido de audiencia de Ríos, el mismo Colombi había asegurado el jueves: “Por supuesto que lo recibiré”.
La situación parece ser distinta hoy luego de las declaraciones del Intendente y la respuesta del presidente de la UCR. 
Un nuevo contrapunto entre radicales y peronistas acentuaría las diferencias entre Provincia y Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario