jueves, 29 de septiembre de 2011

¿OTRO ESCANDALO?

La hija de Hebe se fue de Madres
La hija de Hebe de Bonafini, María Alejandra, renunció a su cargo dentro de la dirección de la Fundación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en medio del escándalo por supuesta malversación de fondos.
 

Voceros de la entidad confirmaron que María Alejandra "ya no está más en la Fundación" en alusión al puesto que previamente ocupaba el ex apoderado Sergio Schoklender.

En el marco de la investigación, el juez federal Norberto Oyarbide prorrogó este martes por cuarta vez el secreto de sumario en la causa que se le sigue a Schoklender por supuesta defraudación y desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.
Con su decisión, el magistrado mantendrá por los próximos 10 días hábiles la causa en secreto, estado en la que está desde su inicio en junio pasado.
A poco de asumir su cargo como apoderada, previo a que estallara el escándalo, Oyarbide sumó a la hija de Bonafini a la lista de los acusados por irregularidades en el manejo de los fondos públicos que recibía la entidad.
Por otra parte, el fiscal federal Jorge Di Lello analiza una treintena de reportes de operaciones de dinero sospechosas que fueron entregadas a la Justicia por la Unidad de Información Financiera (UIF). Se trata de movimientos de dinero de Schoklender y otros imputados que van desde 2001 a este año y se analiza su vinculación con la causa.
Schoklender, su hermano Pablo, también ex apoderado de la Fundación, y una decena de personas están siendo investigadas por el presunto desvío de fondos públicos destinados a las Madres para la construcción de viviendas que habrían utilizado para la compra de bienes.
La Justicia investiga si las adquisiciones se hicieron a través de empresas en las que los imputados son directores y dueños, entre ellas Meldorek SA, de la que Schoklender poseería el 90 por ciento de las acciones y que era contratista de las Madres para la construcción de las casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario