jueves, 29 de septiembre de 2011

PERSISTE EL CONFLICTO INSTITUCIONAL EN ITUZAINGO

Valdés: “No tenemos que pedir permiso al Concejo para manejar las regalías”
El intendente de Ituzaingó, Manuel Valdés, salió al cruce de las acusaciones de su vice, Andrés Zavattiero, quien rompió relaciones en el Ejecutivo por una polémica Ordenanza que deja en manos del jefe comunal el manejo de las regalías de Yacyretá. “Ni me llama ni viene a trabajar; así no se pueden aclarar las cosas”, señaló Valdés.


Tras las acusaciones de su vice, que derivaron en la ruptura de las relaciones institucionales en el Ejecutivo, el intendente de Ituzaingó, Manuel Valdés, salió al ruedo, y a pesar de señalar que no tiene nada que aclarar con Zavattiero, ratificó la decisión de recaer todo el manejo de las regalías de Yacyretá en sus manos. Además, el jefe comunal denunció que el vice ni siquiera va a trabajar al Municipio. “No le tenemos que pedir permiso al Concejo para realizar obras con las regalías de Yacyretá”, subrayó Valdés.

Ayer por la mañana, el viceintendente de Ituzaingó, Andrés Zavattiero, realizó una conferencia de prensa ante los medios de esa localidad, para exponer las razones por las cuales se produjo la ruptura de relaciones con Manuel Valdés.
Tal como lo anticipó El Litoral en su edición de ayer, el segundo al mando en el Municipio sostuvo que si bien las relaciones venían dañadas desde hace tiempo, un cambio impulsado por la Intendencia en una Ordenanza sobre el manejo de las regalías por Yacyretá fue la gota que rebalsó el vaso, ya que dejó a criterio del Intendente la distribución y el destino de estos fondos. Además,
En diálogo con El Litoral, Manuel Valdés desestimó las acusaciones, y apuntó contra el viceintendente Zavattiero, a quien apuntó, en primer término, porque no concurriría a trabajar a la Comuna desde hace algunas semanas. “Ni me llama ni aparece por la Municipalidad, así que no podemos aclarar esto”, dijo el jefe comunal, quien en todo momento manifestó que “yo no tengó por qué salir a responderle a Zavattiero sus dichos”.
En cuanto a la Ordenanza que desató la ruptura, Valdés señaló que “el Municipio recibe recursos del fondo sojero, de la coparticipación y no tiene por qué pedirle permiso al Concejo para decidir en qué se va a ocupar el dinero”. Con estas palabras, el jefe del DEM ituzaingueño respondió a las acusaciones de su vice, quien había apuntado al oficialismo en el Concejo, que a último momento modificó el instrumento legal y dejó en manos del Intendente el manejo de las regalías de Yacyretá.
Asimismo, Valdés sostuvo que “como viceintendente, Zavattiero tiene la obligación de consultar al Intendente en este tipo de acciones, pero no se acerca a hablar conmigo”. De esta manera, se confirma el quiebre institucional en el Ejecutivo ituzaingueño, que el mismo Zavattiero confirmó el martes a este medio.
Asimismo, cabe recordar que el vicejefe de la Comuna ribereña había denunciado que tres de sus colaboradores fueron cesanteados del vínculo contractual que mantenían con el Municipio, supuestamente en represalia por no haber “colaborado” en la campaña para las elecciones legislativas del pasado 18 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario