sábado, 19 de noviembre de 2011

LA MADRE DENUNCIO EL CASO PUBLICAMENTE

Echaron a dos maestras por atar a la silla a un niño de 3

 
El caso ocurrió en la guardería “Rosa Guarú”. Al enterarse de la situación, la Dirección de Minoridad de Familia decidió retirar del cargo a las docentes responsables. Consideran que fue un caso aislado y pidieron disculpas a la familia del chico.

Según la madre del chico, al llegar al jardín encontró a su hijo atado a la silla.
Luego de que una madre denunciara que su hijo fue atado a una silla en el jardín maternal “Rosa Guarú”, 2 de las docentes que estaban encargadas de la institución fueron separadas de su cargo. El chico sólo tiene 3 años y habría recibido el mismo castigo en varias oportunidades.

La decisión de despedir a las maestras que habrían atado al niño que asistía a la guardería fue tomada por la Dirección de Maternidad y Familia. Desde el organismo consideran que fue un caso aislado, por lo que pidieron disculpas a la familia del chico y esperan que siga asistiendo a la institución.La madre del niño denunció ante Minoridad y Familia y ante medios radiales que el lunes, cuando fue a buscar a su hijo del jardín, lo encontró atado a una silla. “Fui a retirar a mi hijo de 3 años y observé que tenía problemas para levantarse desde su sillita. Cuando me acerco, veo un pedazo de tela tirado, por lo que sospeché que estaba atado y cuando pregunté la maestra me dijo que sí y que lo hizo porque estaba inquieto”, aseguró la mujer, llamada Diana.
Al respecto, la directora de Maternidad y Familia, Divina Pura Bressan, manifestó estar al tanto de la situación y aseguró que ya se tomaron las medidas correspondientes. “Las 2 docentes que fueron responsables del hecho han sido separadas de su cargo”, aseguró a El Litoral.
Aunque aún no tuvo oportunidad de reunirse con la madre del chico, la funcionaria aseguró que miembros del equipo de tratamiento institucional tomaron contacto con la mujer y le ofrecieron las disculpas correspondientes. “Queremos que el chico siga asistiendo, pero esa es una decisión que deberá tomar ella”, consideró.
Bressan lamentó el hecho y señaló que desde que se hizo cargo del área, es la primera vez que reciben denuncias por maltrato a los chicos. “Este es un caso aislado y desgraciado. El Rosa Guarú es uno de los mejores jardines que tenemos, por eso hemos decidido separar del cargo a los docentes, ya que nuestra responsabilidad es custodiar los derechos del niño”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario