domingo, 20 de noviembre de 2011

A PARTIR DE LA PRIMERA SEMANA DEL MES PROXIMO

San Roque busca aguas termales en sus tierras
En agosto, el Municipio firmó un convenio de cooperación con Nación, que se comprometió a financiar los estudios de factibilidad para un futuro complejo termal. Ahora, el secretario ejecutivo del Segemar, Pedro Alcántara, confirmó a autoridades municipales que a principios de diciembre llegará el equipo que realizará los estudios para determinar si existe el recurso natural.



Días atrás se reunió el viceintendente, Bruno y
la concejal Ortiz con Pedro Alcántara
Desde el Municipio de San Roque vienen realizando gestiones para intentar determinar si existen aguas termales en la zona y de ser así, desarrollar un complejo. En ese marco, ya obtuvieron el financiamiento de Nación para los estudios de factibilidad que se iniciarían en las próximas semanas. Esto fue confirmado por el viceintendente, Daniel Bruno tras la reunión que junto a la concejal Gabriela Ortiz, mantuvo con el secretario ejecutivo del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), Pedro Alcántara.
Hace varios meses comenzaron las gestiones de autoridades municipales en Buenos Aires y en junio, el Concejo aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para la construcción de un complejo termal.
Luego, más precisamente en el marco de la fiesta patronal que se celebró en agosto, se realizó un acto institucional en el atrio del Monumento Histórico Nacional, donde se rubricó el convenio de cooperación entre la Secretaria de Minería de la Nación, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Municipalidad de San Roque para realizar los estudios de factibilidad destinados al desarrollo de un complejo termal.
Para este acuerdo, arribó a la localidad, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y el director del Segemar, Pedro Alcántara. Precisamente con el mencionado funcionario, días atrás, se reunieron el viceintendente y la concejal Ortiz.
“Nos informó que después del 5 de diciembre estará arribando a San Roque un equipo coordinado y dirigido por el jefe del servicio geológico, Abel Pesce para tomar las muestras de suelo en diferentes zonas”, dijo Bruno en dialogo con El Litoral. Asimismo, añadió que “una vez que las obtengan, las envían a laboratorio y en 40 días se sabría si hay o no aguas termales”.
En el caso de confirmarse la existencia del recurso natural, “continuaremos con las gestiones para obtener el financiamiento necesario para realizar la perforación”, afirmó Bruno a El Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario