domingo, 20 de noviembre de 2011

SANTA ANA: SE REUNE EL EJECUTIVO Y EL AREA CONTABLE PARA VER SI SE FINANCIA EL PLESBICITO

Santa Ana: analizarán las cuentas para definir la financiación del plebiscito


Conclave en el Municipio de Santa Ana para determinar
si hay fondos para financiar la elección.
Antes que el Concejo fijara fecha de la consulta popular, la Intendenta ya había advertido que el Municipio no contaría con los recursos para financiar la elección. Si bien la cifra sería mucho menor a la estimada en un principio por la jefa comunal, el lunes se reuniría con funcionarios de su gabinete para determinar si tendrán los fondos para costear los comicios o deberán solicitar asistencia financiera.

Fue establecido que el 18 de diciembre, con un costo de un poco más de $38 mil, se debe realizar el plebiscito a través del cual los electores de Santa Ana deberán definir si avalan o no la destitución de la Intendenta. Sin embargo, hasta ahora lo que no estaría asegurada es la financiación de la elección porque la jefa comunal ya había anticipado que el Municipio no tendría recursos disponibles. Y aunque el costo total sería considerablemente menor al que había calculado inicialmente la funcionaria, mañana se reuniría con los integrantes del área contable a fin de definir si podrán disponer de fondos para la consulta popular o buscarán otra fuente de financiamiento.

“El Concejo ya realizó los trámites que les correspondía que era avalar la fecha y autorizar la financiación del plebiscito, ahora en el Municipio se debe evaluar si está en condiciones de costear una elección”, indicó ayer a El Litoral una fuente cercana al Ejecutivo comunal. Tras lo cual, explicó que “hay que tener en cuenta que en diciembre además de los haberes de noviembre se debe pagar el medio aguinaldo. Y a esto hay que sumarle los recortes de coparticipación que está teniendo la Municipalidad”.
Considerando estas cuestiones, tal como ya lo había señalado la Intendenta a El Litoral días atrás, es que mañana habría una reunión. Esta sería entre el Ejecutivo y los funcionarios del área contable. “Se analizarán los números y se verá si el Municipio está en condiciones de financiar el plebiscito, hasta ahora consideramos que es difícil, pero hay que ver en detalles los números”, precisaron. En tanto que destacaron que “en el caso de que la Comuna no tenga fondos para pagar la elección -porque tiene prioridad el abono de sueldos- seguramente se verá si existe otra fuente de financiamiento”.
Considerando que para activar el proceso electoral se debe depositar primero los recursos en la cuenta de la Junta Electoral, esta semana será clave para la realización del plebiscito. Sobre esto, desde el Concejo de Santa Ana insistieron en los últimos días en que la consulta popular “es una obligación, no una opción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario