miércoles, 18 de enero de 2012

Bajó el Paraná y retrasa la entrega de naftas

La bajante del canal fluvial hizo que las barcazas que traen productos no ingresen por Barraqueras y lo hagan por vía terrestre desde Santa Fe. Ante los inconvenientes, en la ciudad podrían generarse algunas faltantes de hidrocarburos.



Ante el nivel bajo que se registra últimamente en el río Pa-raná, las barcazas con provisión de combustibles no pueden ingresar a la planta ubicada en la ciudad chaqueña de Barranqueras por lo que diariamente se producen retrasos en el abastecimiento para las bocas de expendio de Corrientes, Chaco, Misio-nes y Formosa. Ante las dificultades de la vía fluvial, el traslado debe realizarse por tierra desde Santa Fe, lo que retrasa la llegada del stock diario y genera mayores tiempos de faltantes en las bocas de expendio de la ciudad.

Estacioneros y miembros de la Prefectura Naval explicaron que hay algunos in-convenientes con el transporte sobre le río, pero que son de menor envergadura que los que se registran en Rosario, donde más de 200 embarcaciones se encuentran varadas ante la poca profundidad del canal.
“El aprovisionamiento para las bocas de expendio de la ciudad está atravesando por algunos inconvenientes, porque al estar tan bajo el nivel del río, las barcazas con combustibles no pueden llegar al puerto de Barran-queras y se retrasan los pedidos”, señaló en diálogo con El Litoral el empresario del combustible y propietario de una estación de servicio, Eligio Bernes. “Ante eso, el traslado debe hacerse por vía terrestre desde la planta ubicada en la ciudad santafecina de San Lorenzo, lo que genera desfasajes en los ho-rarios de llegada a las estaciones de servicio y aumenta el tiempo de faltantes en la ciudad”, añadió el empresario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario