miércoles, 18 de enero de 2012

Oleaje por la galopera de Bofill

Difícilmente una nota de la sección Política sea tan consultada como para avanzar posiciones suficientes y arrebatar a Fúnebres el primer lugar en el conteo de las diez más leídas de la página de internet de El Litoral. Pues bien, ayer ocurrió y gracias a la cobertura periodística que este diario le dio a la composición que Mario Bofill cantó el domingo en la Fiesta del Chamamé, cuestionando a la clase política en tono de galopera.

La dimensión de ese detalle habrá que contabilizarla en miles de visitas al portal, pero también, en la repercusión que acarreó el hecho político de la semana, surgido justamente del escenario en el que está depositada la mayoría de las miradas en la provincia.
Así por ejemplo, además de las ironías que le prodigó como respuesta el presidente del radicalismo correntino, Sergio Flinta, a la “Galopera 2013” del loretano también le aparecieron halagos. Uno, poco menos que previsible, fue el de su ex compañero de boleta, el diputado Manuel Sussini (Compromiso Correntino). El legislador distribuyó un comunicado en el que hizo coincidir los cuestionamientos cantados por Bofill con la postura de su partido y hasta los usó como plataforma de lanzamiento para algunas revelaciones.
En ese sentido, el ex autonomista insistió en que la fuerza que preside intentará llevar al chamamecero a una candidatura a la Gobernación en 2013 y que en la actualidad evidencia un acercamiento al peronismo.
“En los mensajes de carácter político (la galopera) también expresó el acercamiento que tenemos hacia un sector del Justicialismo, más precisamente a Camau Espínola”, expresó Sussini a través del parte de prensa enviado ayer a los medios.
“Desde hace un tiempo Bofill y Sussini siguen marcando un vínculo fuerte, que tiene objetivos a corto y a largo plazo, sobre todo por la nueva tendencia que marca al loretano como firme candidato a gobernador para el 2013”, señalaba el comunicado. Y al mismo tiempo, remarcaron que el frente que integró Compromiso Correntino, “se convirtió en la tercera fuerza política de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario