jueves, 12 de diciembre de 2013

COMENZÓ SU TERCER PERIODO AL FRENTE DEL EJECUTIVO CORRENTINO

Colombi renovó gabinete y reiteró sus críticas a la Nación

El Gobernador puso en funciones a sus ministros en la renovada estructura de carteras. El único que lo acompaña desde el día 1 de la primera gestión es Enrique Vaz Torres. Tras el juramento, nuevamente apuntó contra la administración de Cristina Kirchner.
Algunas caras eran conocidas. Otras también pero no por algún rol en el Ejecutivo provincial. Y una ganó trascendencia desde que se hizo público que integraría el gabinete de Ricardo Colombi. Por lo pronto ayer, como primera medida de su flamante nueva administración, el Mandatario tomó juramento de ley y puso en posesión de sus cargos a quienes lo acompañarán en la reformulada estructura ministerial.
 
“Tengo plena confianza en este equipo de gobierno”, repitió Colombi en un par de oportunidades. Precisamente, fue el Gobernador el que, más allá de los nombres, propuso la modificación en el organigrama de su gabinete, que surgió luego de trabajo realizado en el Plan Estratégico Provincial. Así, el número de ministerios prácticamente se duplicó y varios de los existentes hasta el martes se subdividieron.
 
El martes por la noche, Colombi inició su tercer periodo como Gobernador. Con el juramento y la recepción de los atributos de mandos (de manos de su madre y de sus hijos) también comenzó su segunda administración consecutiva. Se transformó, además, en el primer mandatario provincial que se sucede a sí mismo en la rica historia correntina.
 
Y ayer, como primera medida, rubricó los decretos por los cuales nombró a su equipo de trabajo. Una particularidad: el único ministro que compartió todos los días de las dos gestiones anteriores y que continuará en la presente es Enrique Vaz Torres, al frente de la cartera de Hacienda y Finanzas.
 
Colombi encaró a los medios de prensa apostados en Casa de Gobierno y, otra vez, apostó por la confianza en los principales colaboradores de su gestión. “Indudablemente” los flamantes funcionarios “van a estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que nada es fácil pero son hombres y mujeres con experiencia, así que tenemos plena confianza en ellos”, apuntó.
 
Luego fue el turno de analizar el contexto político, económico y social no sólo de la provincia sino del país y que en los últimos días hico eclosión con el conflicto policial y los saqueos que derivaron de las medidas de protestas implementadas por los uniformados en muchos distritos del país.
 
Al respecto dijo que “(los gobernantes) debemos actuar con racionalidad, con mesura, ponerle mucha calma, mucho paño frío. Quienes tenemos la responsabilidad de conducción y de gobernar debemos expresar ese mensaje claro; sabemos de la problemática y las dificultades”.
 
Párrafo seguido, el único gobernador radical del país reiteró críticas a la gestión encabezada por Cristina Kirchner. “La Nación no se debe desentender de este problema. Todo esto se origina por falta de recursos y las provincias argentinas no contamos con ellos”, señaló para luego recordar que desde hace años plantea el envío de diversos fondos desde la administración central.
 
“La solución de fondo pasa porque Nación devuelva a las provincias lo que nos corresponde. El 15% que se retiene de coparticipación para sostener a la ANSES que para Corrientes son este año casi $1.500 millones; el 11% del IVA que son $700 millones. Si empezamos a sumar superamos holgadamente los tres mil millones. Imagínese todo lo que podemos hacer con ese dinero”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario