miércoles, 25 de diciembre de 2013

Espionaje: la oposición pide respuestas al Gobierno por Milani

Ocaña manifestó que si es mentira la denuncia por espionaje “Cristina Kirchner debe salir a desacreditarlo”. A su vez, la UCR manifestó que “es grave que haya un Ejército partidario”.

cristina y milani 

En las últimas horas, dirigentes de la oposición endurecieron sus críticas al Gobierno por el ascenso otorgado al jefe del Ejército, César Milani, denunciado por organismos de derechos humanos e investigado por la Justicia, y reclamaron una respuesta del oficialismo.
El punto más álgido que cuestionan es que el teniente general realizaría tareas de inteligencia interior sobre políticos, periodistas y dirigentes sociales. La denuncia primigenia fue impulsada por radical Gerardo Morales. Luego, la UCR manifestó que con el ascenso a Milani se involucra a las FF.AA. “en los asuntos internos de la República” y advirtieron sobre partidización de las fuerzas.
Como sea, la legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña reclamó que el gobierno nacional responda sobre la denuncia realizada por Morales respecto del supuesto funcionamiento de un área de inteligencia en la sede del Ejército.
En un comunicado, Ocaña expresó que “si es mentira lo que dice Morales, rápidamente la presidenta Cristina Kirchner o alguno de sus ministros deben salir a desacreditarlo, porque si las horas pasan y el silencio continúa, en forma proporcional crecen las sospechas de veracidad sobre lo denunciado”, manifestó.
“Entonces realmente debemos preocuparnos porque estaríamos ante una situación de espionaje interno sin precedentes desde el retorno de la democracia”, subrayó.
Por su parte, el ex ministro de Defensa radical Horacio Jaunarena centró sus críticas en la filiación partidaria del general al indicar que con la designación esta fuerza “pasó a convertirse en sirviente de un proyecto político de una porción de la Argentina”.
El ex ministro de Defensa durante los gobiernos de Raúl Alfonsín y la Alianza también manifestó que con el ascenso “se incurre en un deterioro de la República porque la República tiene a los ejércitos para que defiendan al conjunto y no a un proyecto político determinado” y sentenció que ahora tenemos “un Ejército partidario”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario