viernes, 13 de diciembre de 2013

Un día como hoy el papa Francisco se ordenó sacerdote
 
 
El 13 de diciembre de 1969, hace 44 años, Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús. En un fragmento de la entrevista al Papa Francisco realizada por el P. Spadaro, S.J., para “La Civiltà Cattolica”. Dijo entonces el Papa, hablando sobre su vocación y explicando por qué se hizo jesuita:
«”Soy un pecador en quien el Señor ha puesto los ojos. Soy alguien que ha sido mirado por el Señor. Mi lema,‘Miserando atque eligendo’, es algo que, en mi caso, he sentido siempre muy verdadero”.

El Papa Francisco ha tomado este lema de las homilías de san Beda el Venerable que, comentando el pasaje evangélico de la vocación de san Mateo, escribe: “Jesús vio un publicano y, mirándolo con amor y eligiéndolo, le dijo: Sígueme”.

El papa Francisco, siguiendo el hilo de su reflexión, me dice, dando un salto cuyo sentido no acabo de comprender: “Yo no conozco Roma. Son pocas las cosas que conozco... Cuando venía a Roma vivía siempre en Vía della Scrofa. Desde allí me acercaba con frecuencia a visitar la iglesia de San Luis de los Franceses y a contemplar el cuadro de la vocación de san Mateo de Caravaggio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario