sábado, 3 de mayo de 2014

Bajo cielo nublado

Corrientes venera el milagro de la Cruz

Desde una nueva manifestación de fe de la comunidad correntina,Analía Rivas informó a Cadena de Radios lo vivido en la tarde de este sábado en la procesión católica previa a la Misa concelebreada de Monseñor Stanovnick.Participó el vicegobernador Gustavo Canteros, el intendente Fabian Rios,la vice intendente Any Pereyra,entre otros.

CG





El Milagro de la Cruz fundacional de Corrientes, característica identitaria de la ciudad Capital, fue evocado este sábado 3 de mayo, con una solemne Misa y procesión presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Stanovnik, actividades de las que participaron distintos sectores de la comunidad, además de autoridades provinciales, municipales, del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y representantes de las fuerzas de seguridad.

Acompañaron la celebración, entre otros funcionarios, el vicegobernador Gustavo Canteros; el ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard; el intendente de Corrientes Fabián Ríos; la viceintendente de la Ciudad Capital, Ana María Pereyra; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González; subsecretarios del Poder Ejecutivo; legisladores provinciales; ministros del Superior Tribunal de Justicia y otros referentes del Poder Judicial; concejales municipales; representantes de las fuerzas de seguridad; la Policía de Corrientes; y la Prefectura Naval.

“La pedagogía de Jesús está resumida en la señal de la Cruz, entra en la historia de los hombres abrazándolos con su amor… Es importante mantener viva la memoria de un pueblo. Los pueblos son como las personas, si pierden la memoria pierden también la libertad y la soberanía que les permite ser ellos mismos. Por eso es importante que cada generación se reencuentre con la verdad de su historia, sane sus heridas y busque los cauces de crecer en amistad y armonía. Allí radica la importancia de los símbolos, que dan unidad y conservan los grandes valores”, expresó en tal sentido el Arzobispo en una parte destacada de su homilía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario