miércoles, 28 de mayo de 2014

En actos separados, Colombi y Ríos anunciaron la construcción de casas con dinero nacional
 

La visita del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López se reunió con el intendente Fabián Ríos con quien anunció que se construirán 400 casas en el predio de Santa Catalina. Por su parte con Colombi, se presentaron otras 1000, de las cuales unas 200 serán para Capital, totalizando una inversión cercana a los 350 millones de pesos.
Primero, en un acto en la Municipalidad, López comentó que dieron la no objeción técnica para la construcción de 400 viviendas para la ciudad de Corrientes. Se realizarán en el predio de Santa Catalina con una inversión aproximada a los 89 millones de pesos.
"En los próximos días anunciaremos más detalles, pero son casas que cubrirán un sector que el Instituto de Vivienda no acapara, que son los que no tienen ingresos en blanco", aseguró el intendente Ríos. Además destacó que el Invito había planificado solicitar terrenos, por lo que, sumado a las obras del Procrear que se realizarán en el lugar, estaría garantizada la creación de nuevos desarrollos urbanos en el ex terreno militar.
Una vez finalizado el acto, el funcionario nacional se dirigió a la Casa de Gobierno para firmar un acuerdo similar con el gobernador Colombi. Allí en la Rosadita se anunció la implementación de un programa por 1000 viviendas nuevas que se repartirán en todo el territorio provincial, de las cuales unas 200 será en Capital.
Además Colombi detalló que Nación aportará para terminar otras 438 viviendas que ya están siendo construidos.
Todo estas obras gestionadas por Provincia costarán 250 millones de pesos aproximadamente.
Vale mencionar que todas estas obras se esperan que terminen en menos de un año una vez iniciadas.

Colombi
Al tomar la palabra, Colombi sostuvo que “este es un acto muy importante por lo que significa una vivienda digna y teniendo en cuenta la alta demanda que tenemos en Corrientes, creemos que este programa va a ser el inicio de otros”.
Luego resaltó como importante “la mano de obra que genera la construcción de viviendas”, como así también “la legalidad laboral” de estos nuevos puestos que se creen a partir de la construcción de estas viviendas.
En este sentido, el Mandatario consideró necesario “la participación de todos los actores” y sostuvo que “la única forma de encontrar soluciones es trabajar coordinadamente entre gremios, empresas, Gobierno provincial y Gobierno nacional”.
Finalmente, Colombi insistió en su deseo de que “esto sea el inicio de muchos más programas, dando así respuestas a más demandas con otras obras”.

Declaraciones de López
El Secretario elogió la condición de la ciudad de Corrientes de contar con esos terrenos ya que "lo que no abunda para la construcción de viviendas son las tierras". Además aseguró que lo llevado adelante forma parte de trabajos diagramados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para reactivar la economía y genera trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario