jueves, 29 de mayo de 2014

RECHAZARON CONCILIACION OBLIGATORIA
Bancarios se pliegan hoy al paro nacional de 24 horas
 
La medida de fuerza que se realiza en todo el país en solidaridad con los trabajadores  despedidos en Tucumán, repercutirá en las entidades bancarias locales. Aseguran que el nivel de acatamiento será alto en toda  la provincia y que sólo atenderán en el Banco de Corrientes con empleados de Prosegur.

La Asociación Bancaria rechazó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y ratificó que hoy habrá paro de 24 horas en todo el país. La medida de fuerza que se realiza en respuesta a lo ocurrido en Tucumán se sentirá en todo el territorio provincial, salvo en las sucursales del Banco de Corrientes, que volvería a recurrir a los trabajadores de Prosegur.
“No habrá atención al público en la mayoría de los bancos de Corrientes. En el caso del Banco de la Provincia el personal no trabajará, pero seguramente volverán a recurrir a los empleados de Prosegur”, confirmó a El Litoral el referente local de la Asociación Bancaria, Juan Lezcano.
También aclaró que la decisión de la central sindical fue no acatar la conciliación obligatoria dictada por Trabajo al considerar que la misma era “improcedente”, pues fue dictada el año pasado y la Caja Popular de Ahorros de la provincia de Tucumán no cumplió con la reincorporación de los 36 empleados cesanteados.
Explicó que este paro de 24 horas se realizará para apoyar la lucha que se viene realizando en Tucumán, con el propósito de conseguir que los cesanteados recuperen su fuente de trabajo, y además que la Justicia proceda ante la denuncia hecha semanas atrás a raíz de la represión sufrida por los bancarios y que tuvo 22 heridos como saldo.
El sector exige que se identifique y castigue a los responsables de la represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario