martes, 18 de octubre de 2011

ADVERTENCIA EN ITUZAINGO

Monseñor Santiago pidió a los padres cuidar a sus hijos de la droga, el alcohol y la prostitución
El pedido fue hecho ante centenares de adultos y jóvenes. Dijo que el diálogo con los hijos puede evitar que caigan “en la trampa de estos males”. Administró el sacramento de la confirmación a unos 200 feligreses de tres comunidades locales.

En Ituzaingó, ante centenares de padres y chicos, el obispo de Santo Tomé, monseñor Hugo Santiago, aseguró que los principales “problemas de los adolescentes con la droga, el alcohol y la prostitución” se evidencia, principalmente durante el verano y, en especial, en esa comunidad. Instó a los adultos a dialogar con sus hijos y a garantizar los controles necesarios para evitar que los jóvenes caigan “en la trampa de estos males”. Se refirió a este tema, durante las misas que presidió, donde administró el sacramento de la confirmación a alrededor de 200 chicos de la comunidad.

Durante su homilía, monseñor Santiago no sólo les habló a los chicos que iban a hacer su confirmación, sino también a los padres. Les manifestó que “los problemas de los adolescentes con la droga, el alcohol y la prostitución, se da especialmente en el verano”. Aseguró que esto se potencia, “cuando llega mucha gente a la ciudad”, precisamente, en la temporada estival.
El Obispo, exhortó a los padres a estar pendientes y a “hablar mucho con los chicos para evitar que caigan en la trampa de estos males que destruyen la vida de los jóvenes y de la familia”.
Según contó a El Litoral el párroco Teófilo Redez Britez, monseñor Santiago también se refirió a la “importancia de la vida”, explicó el significado de la confirmación y de la “presencia del Espíritu Santo en la vida de los cristianos, como un guía”.
Además, el sacerdote coincidió con las palabras del Obispo, “él les aclaró bien a los jóvenes y a los padres, lo importante que es llevar una vida digna, privarse muchas veces de esa vida que el mundo, que el comercio les ofrece. Hay que criarse en la verdad, no enredarse en esas cosas, porque eso nos lleva a las enfermedades y la muerte, y nos priva de vivir dignamente, como merecemos”.
El sábado, durante su visita a Itzaingó -tal como lo informó ItuzaingoNoticias, el Obispo de Santo Tome, confirmó a unos 200 adolescentes y adultos, que pertenecen a las comunidades de las parroquias San Juan Bautista y Santa Rita de Casia, como así también del santuario de San Cayetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario