sábado, 8 de octubre de 2011

CAIDA DE RAMAS, POSTES AFECTADOS, VOLADURA DE TECHOS Y CORTES DE LUZ

Fuerte temporal con caída de granizo afectó a varias poblaciones del interior

En Chavarría, Curuzú y algunas áreas de la jurisdicción de San Roque cayeron piedras pero habrían sido pequeñas. En esas comunas, al igual que en Bella Vista y Saladas, hubo cortes de energía. Anoche en la mayoría de los casos estaba restablecido el servicio. Pero, al cierre de esta edición, contabilizaban las familias afectadas por la voladura de techos en Empedrado que seguía a oscuras al igual que San Luis del Palmar, Paso de la Patria, Itatí y Santa Ana.




Ayer regía un alerta meteorológico para la Provincia que finalmente se tradujo en fuertes vientos, lluvia y hasta caída de granizo en varias comunas del interior. El temporal inclusive generó cortes de luz que en algunos casos duró sólo unos minutos, mientras que en otros se extendió por varias horas e inclusive en Empedrado y San Luis del Palmar permanecían sin electricidad.

“A la siesta se desató una tormenta y hace dos horas que estamos sin luz”, informaron desde Chavarría a El Litoral. Mientras en Curuzú Cuatiá el temporal comenzó alrededor de las 14 y se extendió por al menos 45 minutos. “Hubo fuertes vientos, cayeron piedras de pequeñas dimensiones pero sigue lloviendo y si no para en las próximas horas tendremos inconvenientes en al menos uno de los barrios que está a unos 300 metros del arroyo”, explicaron desde el cuartel de Bomberos al ser consultados por El Litoral.
También sufrieron las consecuencias de la fuerte tormenta los pobladores de Bella Vista. “Alrededor de las 15 comenzaron las fuertes ráfagas de viento acompañados de precipitaciones que azotaron a la ciudad. Y si bien el temporal no se extendió por mucho tiempo, provocó la caída de postes de luz y de ramas”, indicó un bombero a El Litoral.
“Hace bastante que no teníamos vientos tan fuertes y afecto el tendido de no sólo urbano sino también en zonas rurales y en poblaciones que dependen de la misma línea como es el caso de Saladas, Desmochado, San Roque”, señalaron desde la Dpec bellavistense. En tanto que aclararon que la mayoría de la población estuvo sin luz aproximadamente desde las 15 y hasta las 18. Mientras que anoche, al cierre de esta edición, aseguraron que el 80% de los domicilios ya contaban con el servicio energético, en tanto que unos 15 operarios de la Dpec trabajaban para solucionar los diferentes casos particulares.
En San Roque, el temporal comenzó con fuertes vientos alrededor de las 15,35 cuando también se produjo la interrupción del suministro de energía. Recién para las 17 comenzó la lluvia que se extendía hasta anoche. “Al menos logramos restablecer el servicio a las 20,15 en la zona urbana y alrededores”, confirmaron alrededor de las 21 desde la Dpec local a El Litoral. Asimismo, señalaron que “por lo que escuchamos en la radio, cayó granizo en algunos sectores pero no serían de gran magnitud”.
Mientras que uno de los lugares más afectados hasta alrededor de las 22, era Empedrado (Ver recuadro). Allí los fuertes vientos, lluvia y caída de granizo dañaron el tendido eléctrico e inclusive provocaron la voladura de techos de varias viviendas. “Estamos recibiendo noticias de la zona rural y trataremos de darle la asistencia que esté a nuestro alcance”, señaló a El Litoral un dirigente local.
“Desde las 18 que estamos sin luz y ya son cerca de las 23 y de la luz no hay ni noticias”, comentó una vecina preocupada en dialogo con este medio gráfico.
Por su parte, el director de Defensa Civil de San Luis del Palmar comentó que desde las 19,30 hasta las 22, cayeron unos 60 milímetros. “Estamos sin luz por eso no logramos tener precisiones sobre cuántas familias pueden estar afectadas, pero ya estamos trabajando en el relevamiento”, aseguró el funcionario a El Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario