sábado, 8 de octubre de 2011

PRIMER IMPLANTE COCLEAR EN CORRIENTES

El procedimiento se realizará el martes en el Pediátrico, por un equipo médico que incluirá a un especialista de Buenos Aires. Los profesionales detacan la importancia de empezar a hacer estos tratamientos en la provincia, ya que la contención familiar facilita la recuperación de los pacientes.


La operación se realizará en el Pediátrico y un especialista de
Buenos Aires participará del equipo médico.
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, se estima que cada año nacen en la Argentina entre 700 y 2.100 niños con problemas auditivos con distintos niveles de gravedad.


LOS NUMEROS

U$S 35.000 es el valor aproximado del implante que se le colocará al niño, que es afiliado de Ioscor.
El implante coclear que se realizará el martes en el hospital Pediátro “Juan Pablo II” será pionero en la especialidad de Pediatría en la región, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública. La intervención permitirá devolverle la audición a un niño de 3 años y será la primera en realizarse en un centro sanitario público de Corrientes.
Del equipo médico que colocará el implante coclear participará un especialista de Buenos Aires. Los profesionales locales destacan la importancia de empezar a realizar estas operaciones en Corrientes, ya que aseguran que el entorno familiar del paciente es fundamental para la recuperación.
La intervención que se realizará la próxima semana tendrá carácter histórico, según aseguró el responsable del Programa de Hipoacusia de la cartera sanitaria provincia, Jorge Iglesias. El especialista señaló que será el primer implante pediátrico que se realiza en la zona.
La cirugía permitirá que un niño de 3 años, llamado Tobías Romero, recupere la audición. La intervención quirúrgica cuenta con el apoyo del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor).
El equipo médico que realizará la cirugía estará integrado por el jefe del Servicio de Audiología del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, Eduardo Hozman. Según explicó Iglesias, Tobías inició el tratamiento hace un año, cuando se le diagnosticó la hipoacusia y comenzaron a realizarle los estudios previos al implante.
En un primer momento, se intentó solucionar su problema con audífonos, pero no se lograron los resultados esperados. En ese momento, se propuso a sus padres hacerle el implante en Corrientes, lo que evitaría los viajes a Capital Federal. “La contención familiar es muy importante en estos casos”, resaltó el médico, y destacó la importancia de este factor para la recuperación del chico.
Tras la colocación del implante, se realizarán los controles periódicos y en 30 días se hará el encendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario