martes, 11 de octubre de 2011

ENCUENTRO ORGANIZADO POR CATOLICOS Y EVANGELISTAS

Los adalides que aspiran a una concejalía juntos en un debate
Eduardo Tassano, Miriam Coronel y otros candidatos confirmaron que asistirán mañana al “Segundo Encuentro para el Diálogo”. Con la modalidad de panel darán a conocer sus propuestas sobre distintas temáticas.

Con la modalidad de panel, un grupo de organizaciones de las iglesias Católica y Evangelista de Corrientes reunirá mañana a quienes encabezan cada una de las 11 listas de candidatos que se disputarán las 9 bancas del Concejo Deliberante de Capital el próximo domingo 23. Será a partir de las 20 en un auditorio del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción, ubicado en calle Tucumán 570 de esta ciudad. 

La Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, Caritas, Escuela de Ciudadanía, Profesionales Católicos, la Pastoral Social y la Iglesia Catedral de Vida y Confraternidad de Pastores de Iglesias Evangélicas, realizará el “Segundo Encuentro para el Diálogo”, en la que los candidatos a concejales capitalinos darán a conocer sus propuestas sobre determinadas cuestiones. Se convoca a participar además a los vecinos, quienes podrán realizar pregunta a los postulantes.
Ya confirmaron su presencia Eduardo Tassano, por Encuentro por Corrientes; Miriam Coronel, por el Frente para la Victoria; Facundo Palma, por el Partido Liberal; Cristina Figuerero por el Partido Autonomista; Augusto Costaguta, por Unión PRO; Oriel Esquivel, por el Frente Amplio Progresista y Maria Hanuch, por el Partido Nuevo.
“Contrariamente a lo que sucedió lo última vez, en esta oportunidad todos los candidatos manifestaron su interés para participar y confirmaron su asistencia”, dijo a El Litoral Lucia Abad, secretaria de la Comisión Arquidiocesana.
Los candidatos deberán responder con propuestas sobre la defensa de la vida, desnutrición infantil y materna; ordenamiento territorial y hábitat; contención de niños y jóvenes en situación de adicciones y participación ciudadana en el control de la gestión, entre otros temas.
“Podrán también referirse a temas que ellos consideran importante”, explicó Abad.
Cada postulante contará con 15 minutos para su exposición y posteriormente, con un moderador, se abrirá un espacio para preguntas del público participante.
El “Primer Encuentro para el Diálogo” fue realizado en vísperas a la elección provincial del 18 de septiembre pero, si bien se planeó juntar a los candidatos de una banca de la Legislatura, hubo destacadas ausencias.
Rubén Pruyas, Sergio Flinta y Mario Bofill, no asistieron. El debate se realizó con candidatos en su mayoría de segunda línea. Hasta hubo quejas porque la invitación llegó tarde.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario