martes, 11 de octubre de 2011

Eligen las nuevas 7 maravillas del mundo y Cataratas del Iguazú está en la mira


Al iniciar la elección estuvo entre las 440 atracciones pertenecientes a 220 países diferentes. Llegó la última etapa y está entre las 28 finalistas. La votación se lleva a cabo a través de Internet y concluirá el 11 de noviembre.
Próximamente, el mundo conocerá la decisión respecto de si las Cataratas del Iguazú se convierten o no en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. La elección, que se inició en 2007 y consideró 440 atracciones pertenecientes a 220 diferentes países, llega a su última etapa con 28 finalistas.

Los responsables del concurso sobrevolarán hoy en un dirigible las Cataratas del Iguazú, única candidata de Argentina que participará de la elección mundial, y la experiencia será transmitida en vivo a todo el mundo.
Un mes antes de la votación que se realizará por Internet, los máximos directivos de la Fundación Suiza New Seven Wonders (N7W) visitan a los candidatos finalistas de todos los rincones del planeta.
El sobrevuelo en dirigible se realizará entre las 8 y las 10, y será encabezado por el presidente de N7W, Bernard Weber, y su director comercial, Jean Paul De La Fuente. La transmisión se realizará a través de la página www.votocataratas.com.
El concurso finaliza el 11 del 11 de 2011, a las 11 y 11 minutos. La votación electrónica se cerrará en ese instante y quedarán seleccionadas las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Para participar de esta elección, se puede ingresar también a www.votocataratas.com y votar.
La fundación N7W, entidad suiza comprometida con la documentación y conservación de grandes monumentos y patrimonios naturales alrededor del mundo, sigue la misma pauta que consagró al Cristo Redentor.
Las Cataratas del Iguazú tienen una gran oportunidad de vencer en la disputa e, inclusive, ya cautivaron el interés del periodista del diario británico The Independent, Eamonn Fitzgerald, quien escribió un texto titulado “Iguazú recibirá mi voto”. Si resultan elegidas como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, el título de las cataratas se sumará al del Parque Nacional, reconocido en 1986 por UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.
Las cataratas forman parte de un conjunto natural incomparable, situado en el Parque Nacional de Iguazú, en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en el extremo Oeste del estado de Paraná. El área comprende una de las mayores reservas forestales de América del Sur y preserva la riqueza de la flora y fauna tropicales. Onzas pintadas, jacarés de papo-amarillo y coatís conviven en libertad en la reserva. Las cataratas son la principal atracción del parque y constituyen un semicírculo de 2.700 metros de extensión. Las caídas llenan los ojos de los visitantes por la espuma de agua que desciende desde una altura de 72 metros.
La fuerza de las aguas garantiza al turista otra atracción que es considerada la mayor fábrica hidroeléctrica en operación en el mundo, Itaipú, que se encuentra abierta al turismo desde 1977 y ya cuenta con más de 10 millones de visitantes de 162 países. El turista cuenta, además, con una oferta de atracciones en el Complejo Turístico de Itaipú, como son el Ecomuseo y el Refugio Biológico Bella Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario