miércoles, 24 de julio de 2013

EL MIEDO QUE METEN LOS POLÍTICOS PARA VER SI PUEDEN GANAR
Nota publicada en 2007

El negocio del miedo llevado adelante por politicos corruptos.

Zbigniew Brzezinski fue Consejero de Seguridad Nacional del presidente norteamericano James Cárter, también fue director de la Comisión Trilateral, es decir que no puede ser ni remotamente, sospechado de revolucionario, agitador o peligroso para el orden establecido.
Brzezinski es autor de un artículo, aparecido en el diario Clarín el 8 de abril de 2007, donde muestra con gran claridad lo que él llama “la cultura del miedo”, implementada por el gobierno de Bush luego de los atentados en la Torres Gemelas.
Comienza la nota señalando:”La ‘guerra contra el terrorismo’ ha creado una cultura nacional del miedo en Estados Unidos...ha tenido un impacto nefasto en la democracia estadounidense, en la psiquis de los norteamericanos y en la posición de EE.UU en el mundo”.
Las consecuencias de esa cultura del miedo son particularmente dañinas para la democracia, continúa Brzezinski: “El miedo nubla la razón, intensifica las emociones y facilita a los políticos demagogos la movilización de la gente en apoyo de las políticas que quieren poner en marcha”.
Señala el autor de la nota que la guerra contra Irak difícilmente hubiera sido apoyada en el Congreso de no haber mediado el miedo a la posibilidad que Irak contara con armas de destrucción masiva. Por cierto que las armas no fueron más que una patraña inventada por la administración Bush.
También la reelección de Bush fue posible porque basó en el temor a cambiar de comandante en medio de una guerra.
Podemos seguir hablando del miedo que infunden los Estadounidenses, pero esa no es nuestra meta.


El miedo en la Argentina de hoy


En la Argentina también existe gente que saca partido infundiendo temor, el destinatario de esa campaña es una porción de la clase media, principalmente la pequeña burguesía de Buenos Aires, por supuesto que en esto no englobamos a esa clase en su totalidad, lo hacemos con aquellos sectores proclives a tener un pensamiento y un accionar claramente autoritario.
Qué provoca ese temor? A nuestro entender son varias las cuestiones que llenan de temor al sector que nos estamos refiriendo, pero para comenzar queremos señalar que le teme a algunas buenas medidas del gobierno nacional.
Dentro de la tibieza kirchnerista, hay dos rubros en que merecen nuestro apoyo, ellas son la política referida a los Derechos Humanos y las Relaciones Exteriores que mira principalmente a los gobiernos latinoamericanos.
Pues esas dos políticas provocan pánico de amplios sectores de la pequeña burguesía, de esa clase han partido los reclamos para que en nombre de la “pacificación” se olviden las viejas heridas, el miedo a que los militares puedan retornar provocan actitudes de estas características, pero no hay que olvidar la complicidad de muchos de ellos con la dictadura militar.
 Tampoco seguiremos en el tema del miedo politico en la Argentina, porque no es nuestra meta, lo nuestro es:

EL MIEDO POLÍTICO EN APIPE GRANDE

Como en Estados Unidos, como en argentina, Apipe Grande no puede ser menos, acá en la isla también tenemos políticos que a través del miedo quieren, volver a ser reelectos, e imponer su mediocridad e ineficiencia para gobernar.
Acá por supuesto que manteniendo las distancias, se mete miedo de formas mas simples que en Estados Unidos o a nivel nacional, pero no por eso menos perverso, torpes y mediocres. En Apipe Grande se mete miedo politico, amenazando que se va a echar a los empleados o funcionarios, o se los echa directamente, por concurrir a actos políticos de los adversarios, como ocurrio hace unos dìas, o se amenaza con tal o cual medidas.
No solo no es de buen politico hacer eso, es mediocre, torpe, insensato, inhumano y de pésima estofa, y todos ustedes amigos lectores, que nos siguen diariamente saben a quien y/o quienes me refiero, no permitan que seres de esta naturaleza nos gobiernen por cuatro años. Pensemos que cuando tomen el poder que con el voto le damos, harán abuso de él en perjuicio de nuestra comunidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario