viernes, 26 de julio de 2013

HACIENDO NUEVAMENTE MEMORIA

HOY HACE 3 AÑOS QUE UN DIARIO WEB QUE NO ES EL NUESTRO PUBLICO, DE UN CANDIDATO A INTENDENTE ESTO QUE REPRODUCIMOS.


"ESTE SEÑOR EN CUESTION ES CANDIDATO A INTENDENTE"

¡CUIDADO SE VIENE CANTARINI!

SI POR LO QUE TRANSCRIBIMOS, NOS DEMANDA CANTARINI, VEREMOS QUE PASA, SI LO QUE PASO CON EL, (es decir nada) O:  ¿A NOSOTROS NOS HARAN MIER..?

Viernes, 26 de Julio de 2013
UN PERIODISTA FUE RETIRADO DEL RECINTO POR LA POLICIA

Denuncian a concejales de Apipé por no permitir el acceso a las sesiones

El Viceintendente de Apipé y dos concejales fueron denunciados por un ciudadano al que no le permitieron ingresar al recinto durante una sesión. Por considerarlo inconstitucional, el poblador, quien además es propietario de una revista local, presentó una denuncia en la comisaría y hoy lo hará ante la Fiscalía de Ituzaingó.


(Apipé - 08/11/2010)

El recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Apipé se encuentra en el mismo edificio de la Municipalidad.


LOS NUMEROS:
3
son los concejales de San Antonio de Apipé. Dos de ellos acompañaron en la decisión al viceintendente Fabio Cantarini de no permitirle el ingreso a la sesión al periodista que hará la presentación judicial.
Una situación desagradable se vivió el viernes pasado en el recinto del Concejo Deliberante de San Antonio de Apipé cuando el presidente del cuerpo y viceintendente de la localidad, Fabio Cantarini, pidió la intervención de la fuerza pública para retirar a un ciudadano que quería participar de la sesión.
De manera arbitraria, vicejefe de Gobierno de la Comuna, apoyado por los concejales Abdón Toledo y Mirna Sena, hizo retirar con la Policía a Nahuel Gilberto, un joven periodista local que se desempeña como cronista de FM La Isla y es propietario de la revista local San Antonio. Por considerarlo inconstitucional y fuera de toda norma, Gilberto se dirigió a la Comisaría, presentó una denuncia contra los ediles y el viceintendente y adelantó que hoy hará lo mismo ante la Fiscalía de Ituzaingó.
El periodista local comentó ayer a El Litoral que no es la primera vez que tiene problemas con estos concejales ya que hace un mes más o menos también sufrió el ataque de los mismos representantes del pueblo. Sucede que “el problema viene por el tema de la luz. Cuando publiqué en mi revista lo que estaba pasando, se generó un cambio y las cosas mejoraron. Pero ellos lo tomaron como un ataque, cosa que no fue así. Los vecinos sólo pedían que se haga algo para que el servicio mejore y ellos (los ediles) no los escucharon”, recordó Gilberto.
Ese primer enfrentamiento se produjo hace un mes y en ese lapso “seguí publicando artículos, mandé dos notas pidiendo una audiencia pero nunca me respondieron”, contó. Fue así que la edil Karina Romero (hermana de la intendente Mónica Romero), invitó al periodista a participar de las sesiones pues se trata de un derecho para todos los ciudadanos.
Sin embargo, el viernes a las 19 ingresó a la Municipalidad, donde se encuentra el salón de sesiones, y fue increpado por Cantarini quien “me preguntó si el motivo de mi presencia era participar de la sesión. Mi respuesta fue afirmativa y entonces me dijo que él como presidente del Concejo y acompañado por Toledo y Sena, decidieron no permitirme el ingreso a la sesión”.
“Cuando me dice eso pido que me explique el motivo por el cual no reúno las condiciones para participar de la reunión como representante de dos medios de difusión. Claramente es un acto de censura a la prensa y como ciudadano me discriminaron”, remarcó Gilberto.
“El Concejo Deliberante es el ámbito natural de expresión de la voluntad e inquietud de los vecinos. Debe ser un canal de participación ciudadana que garantice la opinión directa de los vecinos, integrando la labor de los representantes comunales, con iniciativas y propuestas que tengan como objetivo generar soluciones de interés común para los ciudadanos de la localidad de San Antonio”, opinó ayer el joven periodista, quien con indignación contó lo que había sucedido.
Por esta cuestión, luego de ser retirado por un efectivo policial, Gilberto fue asesorado por sus abogados y decidió hacer una denuncia en la Comisaría de Apipé para que quede constancia de lo sucedido. En tanto que hoy viajará hasta Ituzaingó para hacer una presentación judicial en la Fiscalía local y adelantó que cuenta con el apoyo de la concejal Karina Romero, quien aportará datos como testigo.
El señor Fabio Cantarini si gana, manejara los destinos de Apipe Grande por 4 años, se imaginan si como presidente del Consejo Delirante, cometia abusos como el denunciado los que cometerá como intendente.


Fuente: El Litoral





No hay comentarios:

Publicar un comentario