martes, 9 de julio de 2013

FUE UN LUNES SIN “ENTREGAS”

El paro de camiones afectó a los combustibles y alarmó a los “súper”

Las estaciones iniciarán el día sólo con ciertos combustibles premium. Al ser feriado, el panorama no es prometedor para los hidrocarburos. En tanto, en las cadenas comerciales hubo preocupación pero la huelga sólo trajo aparejados problemas de logística. 
El pa­ro na­cio­nal im­ple­men­ta­do por el Sin­di­ca­to de Ca­mio­ne­ros se sin­tió con mu­cha fuer­za en Co­rrien­tes. A ni­vel lo­cal, los prin­ci­pa­les afec­ta­dos por la me­di­da fue­ron los ex­pen­de­do­res de com­bus­ti­bles, quie­nes na­rra­ron que el tán­dem: huel­ga+fe­ria­do, les ha­ce pre­ver di­fi­cul­ta­des con el stock. En me­nor me­di­da los su­per­mer­ca­dis­tas tam­bién acu­sa­ron re­ci­bo de la huel­ga.
“No hay naf­ta sú­per, só­lo al­go de pre­mium y ma­ña­na -­por hoy-­ con suer­te si se co­mien­za el día con ga­soil”, ex­pli­có a épo­ca el vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cio (CES­COR), Jor­ge Sa­na­bria.
En ese con­tex­to, el re­fe­ren­te apre­ció que “al ser fe­ria­do el pa­no­ra­ma no es pro­me­te­dor. Des­de las com­pa­ñí­as avi­sa­ron que los en­ví­os se­rán par­cia­les, así que no hay ma­yo­res ex­pec­ta­ti­vas de re­ci­bir car­gas, ha­brá quie­bres de stock se­gu­ra­men­te”.
 
Gón­do­las 
Des­de una de las prin­ci­pa­les ca­de­nas de su­per­mer­ca­dos que ope­ran en la ciu­dad, su ge­ren­te Ra­úl Ru­gi­do des­cri­bió que “si bien la si­tua­ción de nues­tro sec­tor no es ex­tre­ma, hay va­rios pro­duc­tos que po­si­ble­men­te cues­te re­po­ner en las gón­do­las tras es­te pa­ro pe­ro no son los de pri­me­ra ne­ce­si­dad”. “El ma­yor in­con­ve­nien­te que nos ge­ne­ra es­ta me­di­da es en ma­te­ria de re­cep­ción y dis­tri­bu­ción de las mer­ca­de­rí­as. No obs­tan­te, cre­e­mos que pa­ra el vier­nes ya to­do es­ta­rá en su lu­gar y no ha­brá aglo­me­ra­cio­nes o atra­so en la lo­gís­ti­ca”, aco­tó el men­cio­na­do.
Des­de el hi­per­mer­ca­do ubi­ca­do en Cen­te­na­rio y Gre­go­rio Po­mar, Mau­ro Wi­lliams ma­ni­fes­tó que “no nos afec­tó, pues se tra­tó de una me­di­da de 24 ho­ras, y que fue no­ti­fi­ca­da con an­te­la­ción. Te­ne­mos me­ca­nis­mos de lo­gís­ti­ca bien acei­ta­dos”.
 Ba­jo esa te­si­tu­ra, el em­pre­sa­rio su­per­mer­ca­dis­ta Car­los Yri­go­yen acla­ró que de mo­men­to no afec­tó a su em­pre­sa, pe­ro de­jó en cla­ro que de se­guir el pa­ra­te, sin du­das, pro­du­ci­ría se­rias di­fi­cul­ta­des en el stoc­keo de pro­duc­tos ali­men­ti­cios. 
Se es­pe­ra que hoy el trans­por­te pe­sa­do, de a po­co, vuel­va a cir­cu­lar por las ru­tas y en­tre­gue sus car­gas, en tiem­po y for­ma, pa­ra que a na­die le fal­te ali­men­tos bá­si­cos co­mo le­che, pan y car­nes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario