jueves, 15 de agosto de 2013

Ministerio de Obras y Servicios Públicos



La Provincia invertirá más de 4 millones de pesos en el Hospital Vidal

Continuando con la línea de acción de optimizar los servicios de los nosocomios de la Provincia, se llevará a cabo una serie de refacciones que responderán a la creciente demanda de pacientes.

Bajo el propósito de descongestionar el sector de oncología, los trabajos apuntan a mejorar la calidad de los ambientes alcanzando para ello, la humanización y confort requeridos para un buen ejercicio de las diferentes prácticas como así también de la estadía de los pacientes con dichos diagnósticos.
Según lo precisado por el Ministro de Obras y Servicios Públicos INGENIERO ANÍBAL GODOY, “la circulación y los accesos al sector de oncología no se encuentran definidos ni debidamente señalizados, agravado por la fragmentación del servicio en dos plantas. Además la ventilación y la iluminación son deficientes”.
Asimismo el funcionario provincial agregó que, “los trabajos serán ejecutados por la Dirección de Planificación de Obras (DPO) de este Ministerio en un plazo de 300 días, para lo cual el presupuesto oficial asciende a $4.443.751,83.”
En pro de dar celeridad a las obras que se desarrollarán con fondos genuinos del Gobierno Provincial, para la licitación fueron invitadas las siguientes cuatro empresas: Ricardo Yampey; Ing. Luis W. Quijano; Edificadora Correntina S.A. y Rubén Oliva Construcciones.
Tras la apertura de sobres con las ofertas y luego de firmar el acta correspondiente a la licitación, se elevó la documentación a la Comisión de Preadjudicación de la DPO, que analizará las ofertas y resolverá la más conveniente.
De acuerdo a lo expresado por el Ingeniero Godoy, “se llevarán adelante demoliciones, la reorganización funcional interna de los espacios, la definición e identificación de circulaciones públicas y privadas, señalética, colocación de nuevos pisos, revoques y revestimientos, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, con la incorporación de baños y provisión y colocación de carpinterías nuevas”.
Con lo señalado anteriormente, el hospital de día donde se realiza la quimioterapia, aumentará su capacidad, y estará preparado para albergar 20 sillones cómodos y una camilla. Además contará con un sector de enfermería y sanitarios propios, logrando un área integrada con el banco de drogas, la admisión y administración ubicada en planta baja para mayor accesibilidad de pacientes.
Al área de Internación se le proporcionarán boxes individuales con baño privado y habitaciones boxeadas de 2 camas, logrando así un total de veinte. Estarán divididas en internación de hombres y mujeres en alas separadas de la planta alta, alcanzando el debido confort con una enfermería propia.
Por otra parte, el Sector de Internación de Cuidados Paliativos, contará también con seis camas y boxes con sanitarios.
“Estas refacciones las disfrutarán tanto los pacientes como los profesionales comprometidos a mejorar la calidad de vida de la población”, finalizó el Titular de Obras Públicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario