miércoles, 28 de agosto de 2013

Preparan acciones para bloquear El Trapial

ACUERDO NEUQUÉN-YPF

 
Los visitantes tienen cámaras y equipos de tevé. Serían de Buenos Aires y se unirán a mapuches.

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Un llamativo grupo de más de 30 personas que se identifican como ambientalistas, totalmente equipadas y con cámaras de televisión, desembarcó ayer en esta ciudad, recorrió el yacimiento El Trapial y hoy intentará bloquear el accedo al área.
Los ambientalistas, que serían de Buenos Aires, no quisieron identificarse aunque hablaron por radio, alquilaron cuatriciclos y preparan para hoy distintas acciones en la zona petrolera. Al hablar por la radio Estación Urbana dijeron que se unirán a comunidades mapuches y que junto a ellos hay otro grupo que en Neuquén intentará bloquear el acceso a la Legislatura de Neuquén.
Ayer, los presuntos ambientalistas no quisieron dar a conocer su plan de acción para hoy, aseguraron que "todo se dará en un marco de no violencia pero les aseguro que nos haremos sentir, así como el resto de nuestra gente ya está en Neuquén para impedir la aprobación del convenio".
En un micro de larga distancia alquilado, las personas llegaron a Rincón ayer poco después del mediodía y se sabe que recorrieron el yacimiento El Trapial a pie y en cuatriciclos, evitando las principales picadas petroleras para no enfrentar a la empresa de seguridad que custodia el lugar.
A pesar de no debelar el operativo se sabe que dependiendo de los resultados del bloqueo en Neuquén, los ambientalistas y mapuches podrían impedir el paso de los vehículos de Chevron en Rincón de los Sauces.
Con ropas de abrigo, equipo de acampe, carteles tipo pasacalles, megáfonos y un equipo de televisión compuesto por dos camarógrafos y un reportero que tampoco quisieron identificarse como medio de prensa prepararon ayer la ofensiva en medio de un clima de estricta cautela.
Chevron no pidió más policías adicionales y desde la municipalidad aseguraron que "el área de El Trapial está desafortunadamente fuera del ejido".



No hay comentarios:

Publicar un comentario