sábado, 23 de noviembre de 2013

LA DROGA FUE INCAUTADA EN SANTO TOME No declaró la banda detenida con cocaína

 
Ninguna de las 10 personas detenidas dieron detalles del manejo de la banda. Una mujer es la empleada de la estancia. Una semana después el secretario de Seguridad, Sergio Berni dio detalles del operativo “Ciervo blanco”.

Por el operativo realizado la semana pasada en la localidad de Santo Tomé en el cual Gendarmería Nacional secuestró 330 kilos de cocaína y atrapó a una banda internaciones compuesta por 10 personas se pudo saber que los involucrados se abstuvieron de declarar ante la Justicia. Ayer el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni dio detalles del mega operativo confirmando que se trataba de una banda transnacional.
El abogado Jorge Barboza, quien tiene a su cargo la defensa de la única mujer de apellido Brítez que integra la banda, oriunda de Misiones y se desempeñaba como cocinera de la estancia, contó que “el operativo de los gendarmes se iniciaron cinco meses atrás a partir del decomiso de un cargamento de droga por parte de Gendarmería Nacional de un colectivo, razón por el cual siguieron los pasos de los involucrados mediante escuchas telefónicas”.
En total se secuestraron 330 kilos de cocaína de máxima pureza valuados por los gendarmes en 30 millones de pesos, el valor estimativo en el marcado y en la zona rondaría los 20 millones de pesos. 
Por su parte, ayer en medios de prensa nacional, el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni dio detalles del operativo una semana después del decomiso. “Se secuestraron cuatro avionetas que utilizaban para transportar los estupefacientes al exterior y una de ellas cargada con la droga. Los investigadores lograron identificar a los narcotraficantes luego de dar cuenta de vuelos irregulares que se registraron en la zona, motivo por el cual determinaron que se trataba de un lugar de paso para el transporte de estupefacientes”, dijo el funcionario.
La banda se dedicaba a traficar cocaína en tránsito aéreo entre Paraguay y Brasil y usaban a la Argentina como base soporte para traficar sin ser detectada. Felicito la gran labor de Gendarmería Nacional por otro logro del decomiso de 330 kilos de cocaína de máxima pureza, valuada en una suma que va desde los 30 a 35 millones de pesos”, expresó Berni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario