domingo, 17 de noviembre de 2013

MEDIDAS DE LA NUEVA GESTION COMUNAL
En Ituzaingó preparan una guardia urbana y un ajuste presupuestario en el Concejo
 
 
El intendente electo anunció que el mes próximo comenzaría a funcionar la guardia urbana porque alegó que urge ordenar el uso de las playas y de otros espacios públicos, como así también brindar mayor seguridad. Y anticipó que el tope del 4% fijado por la Constitución Provincial lo aplicará al presupuesto del cuerpo deliberativo, que con esos recursos deberá solventar el pago de las dietas, aportes sociales y demás costos.

A menos de un mes de su asunción, el intendente electo de Ituzaingó, Oscar Piñón, está trabajando en una serie de proyectos que pretende aplicar en un corto plazo. Uno de ellos es la guardia urbana a fin de reordenar el tránsito y el uso de los espacios públicos, como así también brindar mayor seguridad pensando no solo en la comunidad sino también en las turistas. Asimismo, planea aplicar al presupuesto del Concejo el tope del 4% fijado por la Constitución Provincial.
Consciente de que el verano es la temporada en la que Ituzaingó recibe a miles de turistas, Piñón junto a su equipo de trabajo, está elaborando una serie de propuestas para mejorar los servicios y el aspecto de la ciudad y en ese contexto están formando lo que será la guardia urbana municipal.
“Cuando asuma nos encontraremos en plena temporada, por eso ya estamos preparando a las personas para que lo antes posible puedan comenzar a cumplir con su rol”, indicó el jefe comunal electo. Sobre lo cual agregó que “la idea es que a pie y también en rodados puedan recorrer tanto la zona de playa como el área urbana de la ciudad”.
“En el verano algunos jóvenes después del boliche van a la playa y realizan una serie de cosas inadecuadas para un sitio de uso público. Y eso provoca que aquellas familias que van temprano a relajarse un poco, terminen retirandose y si son de otro lado después ya no quieren volver”, ejemplificó. Aunque aclaró que no es lo único que afecta la afluencia de los turistas sino también “algunos excesos que estamos viendo cómo lo podemos resolver”. Por eso, es que los integrantes de la guardia urbana no solo recorrerán las playas sino también el área céntrica de la ciudad.  “Además hay que ordenar el tránsito y ver si podemos habilitar un segundo camping municipal porque el actual ya queda chico”, aseveró Piñón, quien dijo que “ojalá en un mediano plazo sumemos motos de agua para que los guardavidas, ante cualquier emergencia, efectúen una rápida asistencia”.

Reducción
Por otra parte, el jefe comunal electo considera que se debe reducir el porcentaje de recursos municipales que están destinados al Concejo Deliberante. “Se tiene que cumplir el tope del 4% fijado tras la reforma de la Constitución Provincia. Y con el dinero que reciben deben solventar los costos de funcionamiento tales como el pago de las dietas y los aportes sociales”, afirmó Piñón. El electo intendente añadió: “Ahora ellos cubren lo que refiere a sueldos y otros gastos pero no así las contribuciones por aportes jubilatorios y obra social que ahora están siendo pagadas por la Municipalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario