miércoles, 6 de noviembre de 2013

NO TODO ES LO QUE PARECE

Revelan lo peor de trabajar en Google

La compañía del buscador mantiene el primer puesto en la lista de los mejores sitios para trabajar, pero no significa que no haya problemas. Google es de esos lugares en los que trabajar para muchos es un sueño y no por nada mantuvo en el primer puesto de los mejores sitios para trabajar. No solo porque se trata de una de las compañías más importantes del mundo donde se puede hacer carrera e incrementar el currículum, sino que además también tiene instalaciones para relajarse, para hacerse masajes o poder despejarse después de horas exhaustivas de trabajo.

Sea como sea, no todo es color de rosa en la compañía de la gran G y ahora empleados y ex empleados revelaron, de manera anónima, cuáles son las peores cosas de trabajar allí a través de la red social de preguntas y respuestas Quora.

Desperdician talentos
Empleado anónimo reveló que hay personas excesivamente calificadas que podrían estar trabajando en otras áreas haciendo tareas que podrían realizar pasantes. Estudiantes de las diez mejores universidades se encargan, por ejemplo, de eliminar contenidos de YouTube manualmente o cambiar diseños de un botón de un sitio de la compañía.

Empleados arrogantes
La arrogancia se apoderó de muchos de los empleados de Google. "Todo el mundo cree que es mejor que su vecino. Las discusiones objetivas no son frecuentes, ya que cada uno se siente soberano y no está interesado en las opiniones de otras personas a menos que esas personas sean 'dioses' importantes", aseguró otro empleado anónimo.

Falta de respeto hacia los empleados temporales
Uno de los problemas más importantes es que los empleados fijos trata mal y es arrogante hacia los temporales. "Parecen pensar que cualquier persona que no está trabajando para Google de verdad, como ellos, es de alguna manera mental y moralmente inferior", explicaron.

Mucha técnica y poco diseño
Un ex ingeniero de Google reveló que la compañía no le da el valor y le presta atención suficiente al diseño visual de los productos. Esto, según él, hace que algunos no lleguen a triunfar. Wave, Google Video, Buzz, Dodgeball, Orkut, Knol o Friend Connect son algunos ejempos.

La falta de espacio privado
No hay espeacio personal y tres o cuatro empleados trabajan en el mismo cubículo o gerentes comparten oficinas. La queja de muchos empleados es que no hay espacios para poder pensar tranquilo sin otras personas alrededor.

Promesas incumplidas
Aseguran que todo lo que les prometa la empresa a los nuevos empleados debería ser firmado por contrato ya que, la mayoría de las veces, esas promesas desaparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario